VISITA HISTÓRICA A LAS SALINAS DE TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2018 / VISITA HISTÓRICA A LAS SALINAS DE TORREVIEJA

20 jul 2018

La visita inaugural a las salinas de Torrevieja tuvo lugar ayer por la tarde con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, el director de la explotación salinera, Joseph Pérez, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano. En la actividad también participaron otros miembros de la Corporación Municipal y operadores turísticos con el fin de que puedan prescribir las bondades de este nuevo producto.

A las ocho de la tarde partió el trenecito con el que se hace el recorrido de la Oficina de Turismo rumbo a las montañas de sal. Los asistentes pudieron disfrutar de la misma excusión que realizan los turistas, del recorrido por distintas fases de la explotación salinera, acompañados por una audioguía que, en varios idiomas, va explicando la singularidad de la producción de las salinas más grandes de Europa.

Para el alcalde se trató de “un día muy esperado” para el que se ha trabajado muchos años. Dolón aseguró que la actual corporación “ha tenido la oportunidad de dar el golpe definitivo y hacer posible que tanto la empresa como el Patrimonio del Estado y la Conselleria admitieran y aceptaran que abrir las salinas al público es una iniciativa que nos beneficia a todos, en esa dirección hoy es un día muy importante que estamos celebrando y con el que se recupera para los ciudadanos la actividad industrial más importante de nuestra historia y que está vinculada al desarrollo de Torrevieja”, dijo.

Joseph Pérez el director de la explotación salinera manifestó su orgullo porque “la gente pueda descubrir unas salinas únicas en el mundo, la más grandes de Europa”, al tiempo que admitió que es un reto y una “novedad” tener que “combinar la actividad salinera y la turística, pero es algo bueno para el pueblo y para los turistas”. Además comentó que la iniciativa está teniendo ya unos grandes resultados “estamos viendo que vienen llenos los trenes y para nosotros es un orgullo”, afirmó.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, se refirió al proceso que ha culminado con estas visitas y al trabajo previo que ha requerido, en el que se han seguido diversos procedimientos administrativos. “Lo importante es que quien está dirigiendo el proyecto sepa dónde va, como todos sabíamos a dónde queríamos llegar y qué era lo que hacía falta, vas pasando etapas. Partimos de menos 20 pero pusimos el contador a cero y empezamos a hacerlo bien, como se tenía que haber hecho desde el principio, a conseguir los distintos permisos de las distintas administraciones”.

Serrano también destacó la importancia de que en este viaje inaugural estuvieran presentes los operadores turísticos que cuentan con este nuevo producto que, en su opinión, “será el producto estrella de este verano” por lo que recomendó “que nadie se lo pierda”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, frente a la plaza de Waldo Calero, realizará esta excursión, hasta el 30 de septiembre, con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6'95 euros para adultos y de 5'95 euros para jubilados y niños de entre 2 y 12 años. La duración del recorrido es de cincuenta minutos y dentro de la explotación salinera se ha preparado un mirador, realizado con ocho mil toneladas de sal, desde el que hay unas vistas impresionantes de las salinas.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL ALCALDE SE MUESTRA SATISFECHO TRAS LA PRIMERA REUNIÓN CON LA...

26 feb 2020

El alcalde, Eduardo Dolon, se ha reunido con representantes de la nueva Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente" surgida para defender, ante todo, la calidad de la sanidad en la zona sur de la Vega Baja. Durante la reunión -calificada como “muy gratificante" por parte del Alcalde y como... Leer más

LA EMBARCACIÓN PROS DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA EN LA ETAPA...

26 feb 2020

“ Diario de bitácora 25 de febrero 2020 Cuentan las crónicas que Magallanes tardó 37 días en el paso del Estrecho de Todos los Santos, que hoy lleva su nombre. Un paso bastante rápido para el de alguien que lo cruzaba por primera vez. La siguiente expedición, la de Jofré Loaysa, en la que... Leer más


Ver todas las noticias