TORREVIEJA APLAZA LA EJECUCIÓN DE LA URBANIZACIÓN DEL PLAN PARCIAL MAR AZUL Y LAS CASAS DE LO FERRÍS PARA EVITAR INCUMPLIR LA REGLA DEL GASTO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2018 / TORREVIEJA APLAZA LA EJECUCIÓN DE LA URBANIZACIÓN DEL PLAN PARCIAL MAR AZUL Y LAS CASAS DE LO FERRÍS PARA EVITAR INCUMPLIR LA REGLA DEL GASTO

18 jul 2018

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha informado en rueda de de prensa celebrada esta mañana de que el Ayuntamiento “ha paralizado un proyecto que hace inviable el cumplimiento de la regla del gasto y que se enmarca en las restricciones que impone el Plan Económico Financiero, aprobado por el Consistorio”. Este es el motivo que impide que se ejecute una actuación que se iba a hacer de la mano de la Diputación Provincial, la reurbanizacion del sector y plan parcial Mar Azul y las casas de Lo Ferrís que “se aplaza de momento”, ha dicho el alcalde.

La inversión prevista para esta obra es de 450.000 euros por parte de la Diputación y de 1.515.865 euros por parte del Ayuntamiento, una cuantía que José Manuel Dolón ha dicho que “es imposible ejecutar dentro de este año y así se lo comunicamos ayer a la Diputación. El anteproyecto está prácticamernte redactado pero he dado la orden de su paralización”, ha añadido.

En su comparecencia, el alcalde ha explicado que esta actuación se puede atrasar en el tiempo ya que se trata de una obra que requiere una inversión de una cuantía “muy superior a la de otras actuaciones muy importantes”. Por ello el alcalde ha considerado que “hay que parar donde se puede parar y entendemos que esta es una de las inversiones que hay que aparcar en este momento”, ha dicho.

Además, ha añadido que a raíz del Plan Económico Financiero hay muchas actuaciones que se han recortado e incluso eliminado y “esta es una de las que dejamos en suspenso, pero no significa que no sea importante ni que no hay que hacerla, pero ante otras es mucho menos importante, desde nuestro punto de vista”, ha matizado Dolón.

El primer edil también ha dicho que “no es ningún drama” ni es la primera vez que sucede algo similar. Ha puesto como ejemplo que está sin ejecutar el Paseo de Punta Margalla desde 2012, que también tiene que financiar la Diputación. “Hay actuaciones aprobadas por otros gobiernos que han sido incapaces de ponerlas en marcha por las cirucunstancias que sea”, ha señalado.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias