EL PATRONATO DE HABANERAS PRESENTA UNA APLICACIÓN Y UNA NUEVA WEB ACTUALIZADA PARA CUALQUIER TIPO DE DISPOSITIVO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2018 / EL PATRONATO DE HABANERAS PRESENTA UNA APLICACIÓN Y UNA NUEVA WEB ACTUALIZADA PARA CUALQUIER TIPO DE DISPOSITIVO

18 jul 2018

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha presentado hoy la nueva web y la aplicación que servirán para “mostrar la imagen del Certamen a todo el mundo”. El edil ha comentado que la importancia del evento y las posibilidades que dan las nuevas tecnologías “ha hecho que aprovechemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para que el Certamen sea más global y llegue lo más lejos posible”.

Soler ha afirmado que se ha hecho una campaña de publicidad que ha permitido por ejemplo que la imagen del Certamen esté en la estación del AVE de Alicante con una lona de 7 metros o en los autobuses de la ciudad y que además de los medios de comunicación tradicionales se ha apostado por las redes sociales (Certamen Habaneras Torrevieja en Facebook y en Twitter e Instagram las cuentas son @Certhabaneras), la retransmisión en directo por internet –streaming- de todas las veladas a través de la nueva web (habaneras.org) y de la nueva aplicación (Habaneras Torrevieja).

La nueva imagen de la web ha sido presentada por Carlos Aracil, quien ha comentado que se ha adaptado a cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o móvil. “Cuando nos encargaron renovar el diseño y desarrollar la nueva web www.habaneras.org, entendimos que teníamos que hacer algo sencillo e intuitivo, pero a su vez tenía que ser un sitio donde estuviera representado todo lo que el Patronato realiza durante el año y ofrece a la ciudad de Torrevieja, pero de una forma ordenada y fácil de entender, sin dejar de lado la estética, el diseño y la funcionalidad. Hemos hecho una web moderna, con tecnología WordPress lo que posibilita una auto gestión por parte de los trabajadores del Patronato, que podrán actualizarla ellos mismos muy fácilmente mediante una plataforma interna que les permitirá tener la web siempre actualizada. La web está adaptada para todos los dispositivos móviles y en unos días estará preparada para dos idiomas (castellano e inglés)”, ha afirmado Aracil.

La aplicación móvil, disponible ya en Play Store para Android y en breve para IOS, puede descargarse gratuitamente con el nombre 'Habaneras Torrevieja'. “Se trata de un servicio novedoso a los usuarios y público potencial del Certamen. Este tipo de tecnología está enfocado principalmente para un público objetivo joven. Por lo que creemos que con esta App el Certamen va a crecer y se va a abrir más al mundo. Además de poder ver las mismas cosas que ofrece una web, una App permite un abanico mucho más amplio para el usuario, tanto el que está a miles de kilómetros, pero también al que está mucho más cerca, e incluso en la propia visitante en Torrevieja”, ha comentado Carlos Buades, que también estuvo presente en la rueda de prensa y es uno de los creadores de esta aplicación que permite registrarse y recibir notificaciones personalizadas.

Domingo Soler ha concluido la comparecencia incidiendo en la necesidad de que “el Certamen sea independiente de la corriente política que esté en el Ayuntamiento porque el Patronato y el Certamen es de todos los torrevejenses y de todo el mundo. Hay que seguir trabajando con embajadas, con los ministerios de exteriores, con los medios de comunicación de todos los países… y estas herramientas permiten a los trabajadores del Patronato seguir en esta línea consiguiendo una independencia cultural del Ayuntamiento”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias