TORREVIEJA PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA FVMP QUE ESTUDIA EL FUTURO ESTATUTO DE MUNICIPIO TURÍSTICO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2018 / TORREVIEJA PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA FVMP QUE ESTUDIA EL FUTURO ESTATUTO DE MUNICIPIO TURÍSTICO

18 jul 2018

Torrevieja forma parte de la Comisión de Turismo de la FVMP que se está encargando de estudiar, analizar y proponer un Estatuto de municipio turístico en desarrollo de la recientemente aprobada Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana. En la reunión mantenida ayer en Cullera, presidida por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la comisión decidió crear un bloque unido de los municipios turísticos valencianos para reclamar una mejor financiación.

En concreto se decidió solicitar a la Generalitat Valenciana que el hecho diferencial de ser municipio turístico se refleje como un elemento corrector que permita a estos municipios turísticos recibir mayor financiación del ya creado Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat.

El Alcalde Cullera, Jordi Mayor, recogió el sentir de todos los asistentes al indicar que “ los municipios turísticos realizamos un esfuerzo extra para prestar servicios a toda la gente que recibimos: policía, limpieza, mantenimiento, etc; y eso se ha de ver reflejado en el dinero que recibimos de las Administraciones superiores, que han de reconocer este sobresfuerzo. Es una reivindicación justa y beneficiosa para todos, residentes y visitantes, porque se podrán mejorar los servicios que ofrecemos como Ayuntamientos”.

Por su parte la representante torrevejense, la edil de turismo Fanny Serrano, solicitó en el debate sobre el proyecto de estatuto “que se tengan en consideración las situaciones peculiares, como la de Torrevieja, en las que contamos con un elevado número de viviendas de segunda residencia, potencialmente turísticas, pero nos resulta muy complicado contar con estadísticas oficiales que permitan la integración en los criterios técnicos que se barajan a la hora de ser reconocidos como municipios turísticos. Es evidente que nadie puede negar que Torrevieja es un municipio turístico pero es necesario que los distintos criterios técnicos que se plantean sean adecuados para evaluar correctamente a todos los municipios turísticos a la hora de reconocerles dicha condición”, dijo la edil.

Otro aspecto del borrador que interesa especialmente a Torrevieja es el de la necesidad de contar con un instrumento de planificación como una obligación de cualquier municipio turístico, dado que Torrevieja se encuentra actualmente en trámite de generación del Plan estratégico de Turismo, “una necesidad que como hemos dicho reiteradamente es inexplicable que no se gestionara por los anteriores gobernantes pero que constituye una prioridad para esta concejalía, y que ahora con el Estatuto en ciernes se convierte en imperiosa” declaró Serrano.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más


Ver todas las noticias