LOS TRABAJOS PREVIOS DEL PET PLANTEAN UN TALLER PARTICIPATIVO ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / LOS TRABAJOS PREVIOS DEL PET PLANTEAN UN TALLER PARTICIPATIVO ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA

28 mar 2018

Los trabajos previos al Plan Estratégico de Turismo inician la segunda fase con un taller participativo que tendrá lugar el próximo seis de abril a las 18'30 en la Oficina de Turismo del Paseo de Vista Alegre. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, y el Sociologo investigador de la UA, Emilio Climent, han explicado que en este taller se mostrarán los primeros resultados y se espera que continúe la colaboración de los ciudadanos para realizar colectivamente el diagnóstico sobre el sector turístico.

En la rueda de prensa en la que se ha informado sobre esta actividad Serrano ha señalado que una de las principales observaciones de los actores que han participado en las entrevistas es que ha habido una manifiesta falta de planificación sobre las cuestiones turísticas. “Es algo que creo que sabíamos todos, que no había un Plan Estratégico de Turismo, que no había una planificación y que por desgracia el Plan General de Ordenación Urbana es del año 86 y también lo estamos revisando, así que agradezco que los resultados hayan constatado la percepción que tenemos el actual equipo de Gobierno y cualquier persona que viva en Torrevieja”.

Por su parte, Climent ha dicho que tras finalizar la primera fase durante la que se han llevado a cabo 42 entrevistas personales a diferentes actores de la localidad tanto del sector público como privado, se va a emprender la segunda fase con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento del sector turístico torrevejense. “Esta segunda fase consistirá en un Taller Participativo en el que presentaremos los resultados obtenidos en la primera fase del estudio, resultados que servirán para reflexionar, deliberar y enriquecer colectivamente sobre el diagnóstico del sector turístico”, ha añadido.

Por ello, resulta de gran de interés que colectivos, asociaciones y diferentes actores que forman parte del municipio en general y del sector turístico en particular, participen en este taller. Para recibir la información acerca del lugar y la fecha de este taller participativo, pueden dirigirse por email a ecg33@alu.ua.es indicando nombre, apellidos y asociación de pertenencia o su relación con el sector turístico.

El objetivo de este trabajo es lograr un diagnóstico compartido con todos los agentes sociales que trabajan y se relacionan con el turismo, servirá para identificar las principales líneas de actuación para el sector turístico, que aseguren su viabilidad económica, ambiental y social a medio y largo plazo. Para ello Climent ha asegurado que se están utilizando técnicas de análisis de información muy novedosas, basada en software de análisis de redes sociales. Y ha asegurado que ha sido “un reto integrar los distintos discursos en un discurso homogéneo para tener resultados los suficientemente robustos como para desarrollar luego propuestas orientadas a gestionar los problemas detectados por los distintos actores.

En el mismo marco de este taller la edil ha recordado que el día cinco de abril, dentro del ciclo de conferencias denominado “Luz verde al plan estratégico de turismo: Torrevieja 365”, tendrá lugar la ponencia “¿Podemos cambiar el destino de las áreas turísticas del litoral? Lecciones aprendidas de un proceso de renovación turística”, a cargo de Moisés Simancas de la Universidad de la Laguna que contará con la introducción de Fernando Vera de la Universidad de Alicante.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias