TORREVIEJA PARTICIPA EN EL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDIACIÓN POLICIAL


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / TORREVIEJA PARTICIPA EN EL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDIACIÓN POLICIAL

28 mar 2018

Torrevieja ha participado en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial en el marco de la seguridad pública, que tuvo lugar la pasada semana organizado por la policía local de Villarreal. En la mesa redonda “El proceso de implementar una unidad de mediación policial” participó la responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Local –UMEPOL- Torrevieja, Mariya Ilieva Orleshkova.

El congreso se ha organizado en la ciudad que está considerada como la capital mundial de la mediación policial, y en él Ilieva estuvo acompañada por la agente mediadora de la policía local de Torrevieja, Silvia Escribano y el Director General de la Policía Francisco Javier Mínguez.

Cada dos años en este congreso se reúnen policías y mediadores de toda España y América Latina “para compartir y adquirir conocimientos sobre la mediación policial y la construcción de paz, trabajando por el futuro modelo de la policía del sigo XXI ya que vivimos en una sociedad cambiante y cada vez más exigente, motivo por el que requiere de otros métodos de intervención policial, además de los que ya existen”, ha dicho Ilieva.

La UMEPOL Torrevieja, se formó por orden del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en octubre de 2017 y hasta la fecha de hoy ha recibido más de 170 casos de conflictos de los cuales 98 han sido judiciales, con una resolución positiva de más del 89 por ciento. La unidad se ha convertido en un referente en la Vega Baja y el conjunto de la provincia de Alicante por los acuerdos de colaboración suscritos con la Guardia Civil y los Juzgados de Torrevieja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias