ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS DE ATIS


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS DE ATIS

14 mar 2018

La concejala de Ciudadanía, Integración e Inmigración, Carmen Morate, y la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, han entregado los diplomas que acreditan a 45 alumnos su participación el curso de español para extranjeros.

Las clases, que corresponde a un total de cuatro cursos, dos por nivel, las han impartido de forma desinteresada voluntarias de la Asociación con Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colegios de la localidad y en el CIAJ.

Morate ha agradecido la gran labor que llevan a cabo los miembros de ATIS y ha tenido palabras de reconocimiento para la técnica de la concejalía de Voluntariado así como para “las profesoras que ponen sus conocimientos y su tiempo libre a disposición de otras personas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos ellos”.

También ha felicitado a los alumnos por el “esfuerzo que realizan para integrarse en una cultura tan distinta a la suya”, así como por tener la voluntad de aprender el idioma, lo que les posibilita una mejor comunicación con su entorno, e incluso con sus hijos que “reciben en español las clases del colegio”. La integración “no se puede forzar, tiene que salir de uno mismo y gracias a este proyecto tan sencillo, y que sale adelante realmente con pocos recursos, es posible hacer que una persona pase a formar parte activa de la sociedad torrevejense”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias