NUEVO RETRASO EN LAS OBRAS DEL PASEO DE PUNTA MARGALLA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / NUEVO RETRASO EN LAS OBRAS DEL PASEO DE PUNTA MARGALLA

12 mar 2018

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa de que no se va a ejecutar la obra de reurbanización del Paseo Marítimo de Torrevieja en el tramo comprendido entre Punta Margalla y la Avenida de las Habaneras antes del verano. Un hecho que supone un nuevo retraso en esta obra que forma parte del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial del año 2014 y que la entidad “no ha tenido capacidad para ejecutar a pesar de que está adjudicada desde hace tiempo”, ha dicho el alcalde.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, José Manuel Dolón ha explicado que tras la última reunión que mantuvo el pasado verano, en la que estuvieron presentes técnicos municipales y del organismo provincial, se acordó el inicio de estas obras para que estuvieran finalizadas y en uso para el verano de 2018 e, incluso, “se firmó documentación técnica relacionada con dicho contrato” para que así fuera. Pero “estamos en marzo de 2018 lo que implica que las obras no van a estar para esa fecha “acumulan un nuevo retraso y no tenemos una explicación clara de los motivos que lo han provocado”.

El alcalde ha aclarado que dado la fecha en la que nos encontramos, iniciar ahora las obras implicaría tener que detenerlas durante el verano, o en caso de que continuaran “supondría la paralización de una zona neurálgica de nuestro litoral” al tiempo que ha recordado que de esta obra el Ayuntamiento asume el cincuenta por ciento del coste, en concreto 453.331'6 euros, por lo que ha añadido “no nos están regalando nada”.

El perjuicio que ha supuesto para Torrevieja “ya está hecho” por la falta de una infraestructura que es “muy necesaria en una zona muy deteriorada” pero el primer edil también ha señalado que el hecho de que esta obra sea del Plan de Obras de 2014 ha impedido a Torrevieja poder estar en los sucesivos planes de la entidad. “Nos hemos quedado fuera”, ha dicho, ya que mientras se forma parte de uno de ellos no se puede aspirar a ser incluido en otro.

José Manuel Dolón ha reiterado que la no ejecución no se puede achacar en ningún aspecto a la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja. “La responsabilidad hay que pedirla a los que gobiernan la Diputación Provincial de Alicante, empezando por su vicepresidente, Eduardo Dolón. No tienen voluntad de hacer la obra o, peor aún, no tiene capacidad de gestionar los compromisos adquiridos con Torrevieja”. El proyecto se redactó y adjudicó en 2014, por lo que debería de haber estado finalizado como muy tarde en 2015. El alcalde ha recordado que en esos periodos tanto la Diputación como el Ayuntamiento estaban gobernados, con mayoría absoluta, por el Partido Popular y que entre los diputados provinciales también se encontraba Joaquín Albaladejo.

Tras las elecciones de mayo de 2015 Eduardo Dolón “obtuvo como premio de consolación por la pérdida de la alcaldía y de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Torreiveja” ir a la Diputación, ha dicho el primer edil, pero tampoco ha servido para que este proyecto se ejecute. A lo que ha añadido que lo más importante para algunos cargos es “repartir saleros y camisetas, hacer propaganda o ir a las fiestas de los pueblos y no la gestión de una de las obras más importantes en los dos años de Gobierno de Eduardo Dolón y del Diputado Albaladejo. Ni interesó, ni interesa, ni tienen interés en que el Paseo Marítimo de Punta Margalla sea una realidad”.

“Nosotros hemos hecho todo lo que nos han pedido sin que haya dado resultado, pero no podemos silenciar una ineficaz gestión del PP en la Diputación contando con dos diputados, con periodos de mayoría absoluta en el órgano provincial y en el Ayuntamiento de Torrevieja, pero que no han sido capaces de abordar unas obras imprescindibles para la calidad de la imagen y de la oferta turística de nuestro municipio”. El primer edil ha remitido al PP a que sea quien dé las oportunas explicaciones del motivo por el que “de nuevo” esta obra no se ejecuta



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA INCREMENTA EL RECICLADO DE ENVASES DE VIDRIO UN 7%...

29 nov 2018

Torrevieja, 27 de noviembre de 2018-. La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto al gerente en la zona de 'Ecovidrio', Roberto Fuentes, para dar a conocer los positivos resultados obtenidos del plan integral ' Toma nota,... Leer más

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS ‘VILLANCICOS EN LA PLAZA’ SE CELEBRARÁ...

29 nov 2018

Torrevieja, 28 de noviembre 2018.- El edil de Cultura y Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de los 'Villancicos en la Plaza' en la que participarán numerosos colegios públicos y centros educativos de música de Torrevieja con motivo de las... Leer más


Ver todas las noticias