EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LOS INFORMES TÉCNICOS QUE DECLARAN COMO “JURÍDICAMENTE INVIABLE” LA CONSTITUCIÓN DE LA MATA COMO ENTIDAD LOCAL MENOR


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LOS INFORMES TÉCNICOS QUE DECLARAN COMO “JURÍDICAMENTE INVIABLE” LA CONSTITUCIÓN DE LA MATA COMO ENTIDAD LOCAL MENOR

8 mar 2018

En la mañana de hoy el Grupo Municipal Popular ha dado a conocer que ha solicitado acceso a los informes técnicos relativos a la constitución de La Mata como Entidad Local Menor desvelados en una entrevista radiofónica -en el medio de comunicación Torrevieja Radio- el pasado viernes por José Manuel Dolón en la que afirmó que “jurídicamente es inviable” ya que “no se cumple la ley” al no haber “base legal” para ser solicitado.

A juicio del Partido Popular, en palabras del edil matero Eduardo Gil es una “nueva muestra del desprecio que siente José Manuel Dolón por el Pleno y por la Corporación Municipal que la forma en la que nos hayamos enterado sea a través de una entrevista en la radio y no porque hayamos tenido acceso a los informes a los que hizo referencia, de los que en este momento no tenemos constancia oficial y por eso lo hemos solicitado. Desde el mes de junio de 2017 que se celebró el Pleno no hemos tenido la más mínima información al respecto”.

Igualmente el Grupo Popular ha lamentado “la campaña de desinformación y de manipulación que sufrieron los vecinos de La Mata generando falsas expectativas, creando una esperanza infundada de que pudiera conseguirse la Entidad Local Menor. La única formación política que ha sido sincera y no se ha prestado al juego del engaño a los materos hemos sido el Partido Popular”.

En este sentido ha añadido que “el problema de La Mata es que hoy nadie se preocupa por ella desde el Ayuntamiento de Torrevieja, algo que no tiene precedentes. Es la primera vez en más de 20 años que no hay un matero en el Equipo de Gobierno y eso se nota en la insensibilidad con la que se afronta todo lo que tiene que ver con La Mata”.

Por último, el edil popular ha lamentado que se haya “utilizado a personas de buena voluntad, que lo único que persiguen es lo mejor para La Mata, con la única intención de tratar de esconder lo que es una evidencia: desde la llegada de José Manuel Dolón y sus socios a la Alcaldía La Mata está completamente abandonada.

Al respecto ha añadido que es algo que “solo va a poder cambiar si el Partido Popular y Eduardo Dolón vuelven a la Alcaldía. Es el único partido y el único Alcalde que puede gobernar Torrevieja que llevan a La Mata en el corazón y que se desvivirán por ella y por sus vecinos”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL PAGO DEL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS CORRESPONDE A...

19 oct 2018

El Tribunal Supremo cambia su criterio en favor de los consumidores y dictamina que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarlo el banco. ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga una hipoteca puede reclamar la devolución de los gastos de formalización, entre los que se... Leer más

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más


Ver todas las noticias