LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD PROMUEVE UNA NOVEDOSA TERAPIA CON PERROS PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD PROMUEVE UNA NOVEDOSA TERAPIA CON PERROS PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

7 mar 2018

Dentro de los actos programados por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, ayer por la tarde tuvo lugar en el Centro Municipal de Ocio la presentación de un sistema de seguridad personal y una novedosa terapia psicológica con perros dirigida especialmente a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, una herramienta que la edil del área, Fabiana Ibarra, valoró muy positivamente.

El público asistente siguió con interés la presentación de una terapia asistida con perros adiestrados, especialmente dirigida a mujeres y menores que conviven en la unidad familiar, víctimas de violencia de género y otros casos que provoquen inseguridad a la persona. El proyecto, para el que se utilizan perros de gran porte de las razas pastor alemán y pastor belga, siempre con bozal, se desarrolla unido a la mujer con la que formará equipo, fomentando un valor de compromiso y una recuperación psicológica de la persona afectada. Los criterios que habitualmente sigue la asociación para seleccionar a las usuarias tienen presente, entre otras cuestiones, la existencia de una sentencia judicial firme de violencia, la aplicación de una orden de alejamiento que esté en vigor, poseer un informe psicológico adecuado y también tener una capacidad de vinculación con los perros.

Los monitores que participaron en la presentación realizaron en los jardines del C.M.O. una exhibición de defensa protagonizada por un perro pastor belga malinois, ante un ataque. El coordinador del “Proyecto Escan”, Enrique Cruz, señaló que “el sistema de adiestramiento está ya dando muchos frutos tanto en España como en otros países y resaltó sus efectos positivos tanto en el ámbito urbano como rural, así como los beneficios que ofrece a una persona que necesita levantar su autoestima”.

La otra actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad fue una demostración de defensa personal ante intentos de agresión, violación o robo, entre otros supuestos. Manuel Valenzuela fue el encargado de dar a conocer esta muestra del “Tactical Defense System”, indicando que “con voluntad se puede alcanzar una buena defensa en poco tiempo”. También anunció prácticas gratuitas en el C.M.O. los martes de 10 a 11´30 horas y los miércoles de 19 a 20,30 horas.

Las actividades promovidas desde la concejalía continúan esta tarde con la representación de “La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal”, en el Centro Cultural, Virgen del Carmen a las 20 horas, mientras que el jueves día 8 se celebrará la gala de conmemoración del día Internacional de la Mujer con las entrega de las distinciones “Mujer 2018” a Angelita Parodi y a “Mujer en igualdad que ha recaído en Estela Prieto.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más


Ver todas las noticias