EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA SE QUEDA SIN CONTRATO DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA SE QUEDA SIN CONTRATO DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

27 feb 2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado a conocer en rueda de prensa que desde hoy el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a más de 140 familias desde el Ayuntamiento de Torrevieja se queda sin contrato.

Eduardo Dolón ha señalado que “este es uno de los tantos contratos que cuando llegó José Manuel Dolón a la alcaldía estaba vigente. A partir de ahora el servicio se deberá seguir prestando con uno de los conocidos tratos del Alcalde, sin contrato, como consecuencia de una lamentable falta de previsión y, de gestión. Por desgracia, como siempre los que se verán perjudicados serán los usuarios que hacen uso de este servicio que se les prestará en una situación de inestabilidad. No queremos ni siquiera pensar que el Alcalde va a dejar a estas 140 familias en una situación de extrema gravedad como consecuencia de su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento”.

El portavoz del Partido Popular ha recordado que es un servicio que consiste en la prestación de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y psicosocial a los individuos y unidades de convivencia en su domicilio, cuando se hallan en situaciones en las que no sea posible la realización de sus actividades habituales, así como de apoyo a sus cuidadores. Al mismo tiempo ha añadido que los propósitos principales del mismo son prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía para la realización de las actividades de la vida diaria y mantener el entorno doméstico en condiciones adecuadas de habitabilidad, prestar apoyo a las personas cuidadoras que constituyen la red natural de atención, el mantenimiento de las personas mayores en su propio domicilio, servir como elemento de detección de situaciones de riesgo y/o necesidad, mejorar el clima de convivencia mediante intervenciones dirigidas a evitar situaciones que entrañen algún riesgo, apoyar a la familia en sus tareas educativas y proporcionar descanso al cuidador/a. De ahí su vital importancia en nuestra ciudad.

Eduardo Dolón ha manifestado que “no podemos considerar el servicio de ayuda a domicilio como uno más de los servicios que pasa a engrosar la lista de sin contrato en el Ayuntamiento de Torrevieja porqué de él depende la calidad de vida de más de 140 familias. Al igual que en el caso del Seafi (Servicio Especializado en la Atención de la familia y la Infancia) un servicio muy importante que lleva sin contrato desde el 2 de noviembre de 2016 cuya función era apoyar a familias en situación de riesgo y menores tutelados por resolución judicial. Con intervenciones especializadas de protección en familias con problemas y carencias, las familiares con menores tutelados o familias de adopción, que en Torrevieja afecta a más de 100 familias.

El presidente del Partido Popular local ha cifrado en “cerca de una treintena los servicios sin contrato que tiene el Ayuntamiento de Torrevieja dirigido por José Manuel Dolón “.

Para finalizar Eduardo Dolón ha indicado que “una de las concejalías que más está sufriendo las devastadoras consecuencias de la nefasta gestión del gobierno surgido del pacto suscrito por Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, Ciudadanos, Izquierda Unida y Alternativa Popular es la concejalía de Bienestar Social. Un área de gestión municipal que está haciendo aguas por todos los lados desde que gobierna José Manuel Dolón, al igual que sucede en la de Tercera Edad y Gente Mayor. Parece que su preocupación por estos colectivos es inexistente”.

La adjudicación que ha finalizado data del año 2012, por un importe por de 610.308 euros anuales a la mercantil Clínica Geriátrica El Castillo S.A.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias