LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFERTA UN CURSO DE NATACIÓN BÁSICO PARA ADULTOS QUE NO SEPAN NADAR


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFERTA UN CURSO DE NATACIÓN BÁSICO PARA ADULTOS QUE NO SEPAN NADAR

20 feb 2018

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha presentado en rueda de presa los cursos de natación gratuitos destinados a personas adultas con nivel básico, que no sepan ni nadar ni flotar, y que comenzarán el día 28 de este mes.

Son cursos organizados por la concejalía de Deportes con la colaboración del SERVEF y de la ADL ya que cuentan tanto con monitores municipales como con personal docente y alumnos del taller de empleo de actividades acuáticas. Ferrández ha dicho que con este tipo de actuaciones “se buscan sinergias entre los módulos de talleres de empleo con servicios o nuevos servicios que ofrece la concejalía de deportes”.

El objetivo de estos curso es, según Ferrández, que “las personas mayores aprendan a nadar, a superar el miedo al agua así como mantener el corazón y el cuerpo en forma, mejorando la forma física y la resistencia”, ha dicho.

Las clases, con un máximo de 15 alumnos cada una, tendrán una duración de 45 minutos de los que 10 serán de calentamiento para evitar posibles lesiones. Se establecerán dos grupos, uno para adultos hasta 55 años de edad, con un horario de miércoles y viernes de 10.30 a 11.15 horas de la mañana, y otro grupo para mayores de 55 años los miércoles y viernes de 9:30 a 10:15 horas.

Esta iniciativa tendrá dos convocatorias, una comenzará el día 28 de febrero y finalizará el 2 de marzo y otra arrancará el 11 de abril hasta el 18 de mayo. En total 60 personas podrán beneficiarse de estos cursos gratuitos que se desarrollarán en la piscina municipal cubierta de Torrevieja.

El plazo de las inscripciones se abrirá mañana, 21 de febrero, en las oficinas del Palacio de Deporte en horario de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 22:00h y será necesario aportar un informe médico para poder realizar la actividad.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias