EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA UN CURSO DE CONTRATACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y PYMES CON LA COLABORACIÓN DE LA SEDE DE LA UA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA UN CURSO DE CONTRATACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y PYMES CON LA COLABORACIÓN DE LA SEDE DE LA UA

20 feb 2018

El concejal de Contratación, José Hurtado, ha informado en rueda de prensa de que el Ayuntamiento, en colaboración con la sede de la UA en Torrevieja, ha organizado un curso sobre la nueva Ley de contratos del Sector Público 9/2017 dirigido a funcionarios y a pequeñas y medianas empresas –PYMES-. El curso que se desarrollará en cuatro sesiones se impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento y es de carácter gratuito.

En la rueda de prensa, en la que el edil de contratación ha estado acompañado por el coordinador de la sede de la UA José Norberto Mazón, se ha informado de que el curso se va a desarrollar en dos partes. En la primera se abordarán cuestiones generales de la nueva ley de contratos del sector público y en la segunda la contratación pública y la administración electrónica. Las cuatro sesiones en las que se ha dividido se desarrollarán los días 26 de febrero y 2 de marzo de 9 a 12 horas y los días 6 y 9 de marzo de 9 a 13 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Hurtado ha explicado que la idea de este curso es independiente de la nueva ley de contratos ya que en su opinión “hubiera sido necesario realizarlo aunque no se hubiera producido una modificación en la legislación” debido a las diferentes situaciones que se producen durante la tramitación de los pliegos de contratación que “en ocasiones por la excesiva ralentización entre los departamentos y otras veces por errores en la aportación de documentación por parte de las empresas quedan desiertos”.

El edil ha recalcado que el origen de este curso no está en la nueva ley, que entrará en vigor el nueve de marzo, “sino en la necesidad de evitar que los procedimientos de contratación haya deficiencias en la presentación de documentación y en que se dilaten en exceso los trámites en los propios departamentos”. Esta es la motivación que ha llevado a poner de acuerdo a la concejalía con la sede de la UA y plantear la necesidad de hacer un curso en el que no solo se clarifique el procedimiento para los funcionarios sino que “aún más importante – ha añadido Hurtado-, las PYMES tengan clara cuál es la manera de acceder a las licitaciones públicas porque redundaría en beneficio de las propias empresas, en la agilidad de la gestión y en ultima instancia en el propio ciudadano”.

Hurtado ha indicado que la entrada en vigor de la nueva ley va a suponer cambios sustanciales en los procedimientos de licitación y de contratación y en las características de los contratos por lo que a la idea inicial de ofrecer este curso se suma esta circunstancia que “casi convierte en un imperativo el promover esta oferta formativa”. El concejal ha explicado que el curso tendrá dos ediciones con el objeto de “facilitar y racionalizar el acceso de los funcionarios” al mismo. En cada edición podrán participar, aproximadamente, 25 funcionarios y 10 PYMES.

El coordinador de la sede de la UA ha calificado esta iniciativa como “innovadora” y ha señalado que “la formación está en el ADN de la UA para mejorar la vida de las personas y en este caso para mejorar la ciudad”. Mazón ha detallado la experiencia y prestigio de los profesores que van a impartir el curso: Juan José Díez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y Rubén Martínez, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante. Además, ha explicado que el curso cuenta con una parte teórica y una práctica, y ha animado a las empresas a inscribirse en http://torreviejaua.eventbrite.es



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias