HURTADO: “EL PARTIDO POPULAR ACTÚA DE MALA FE Y RECONOCE SU INCOMPETENTE GESTIÓN DURANTE LUSTROS”


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / HURTADO: “EL PARTIDO POPULAR ACTÚA DE MALA FE Y RECONOCE SU INCOMPETENTE GESTIÓN DURANTE LUSTROS”

18 feb 2018

El concejal de Hacienda, José Hurtado, ha denunciado hoy la imagen “irreal” que pretende dar el Partido Popular del Gobierno de la ciudad, al que tachan de negar información cuando la realidad es que están colapsando “de mala fe” la ya maltrecha maquinaria administrativa del Ayuntamiento haciendo avalanchas de preguntas incluso sobre su propia gestión, “lo que me hace pensar que igual están intentando preconstituir pruebas porque les ha salido muy bien la foto del alcalde en el juzgado por la presunta negativa a facilitar información”.

Hurtado, que ha afirmado que “el PP está solo, derrotado políticamente como se vio en el último Pleno en el que todos los grupos municipales, salvo ellos, votaron a favor del presupuesto”, ha destacado que “el Partido Popular de Torrevieja reconoce, de hecho, su propia incompetencia e incapacidad en la gestión del Ayuntamiento”, concretamente en la gestión del servicio de guarda y custodia de vehículos durante el período que abarca desde los años 1991 a 2008, un servicio que a través de sentencias judiciales ha costado a las arcas municipales 6 millones de euros desde la primera que se dictó en el año 2012.

Hurtado ha explicado que el PP ha solicitado recientemente (el 3 de enero de 2018, exactamente) “los informes técnicos que motivaron que fuesen devueltas las facturas, que luego han sido pagadas por sentencia judicial, a la empresa que prestaba el servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos mal estacionados en la vía pública”.

Una vez que se ha tramitado la mencionada petición por alcaldía se le ha remitido a la Sra. Gómez Candel, que es la concejala del PP que hace la solicitud, el escrito en el que el 20 de junio de 2008 el entonces Intendente-Jefe de la Policía Local se dirige al entonces Interventor del Ayuntamiento indicándole “que no procede el pago de dichas facturas”. Esta información, y los documentos que la sustentan, “debería ser de sobra conocida por el Partido Popular que ha sido el responsable directo de esta desastrosa gestión que le ha costado al pueblo de Torrevieja más de 6 millones de euros”, ha añadido.

Para el concejal de Hacienda este asunto solo puede representar dos cosas: “o el reconocimiento del PP de la propia incapacidad de gestión, dejadez y descontrol, después de casi 30 años en el gobierno en los que no conocían ni los motivos que han ido conduciendo al descomunal desembolso de esos más de 6 millones de euros de todos los torrevejenses; o una evidente mala fe que consiste en tratar de dificultar y hasta bloquear la ya de por sí dificultosa maquinaria administrativa, solicitando una información que conocen, o tendrían que conocer, desde el inicio de este procedimiento”.

Hurtado también ha relatado que el pasado 26 de enero otra edil del PP, “concretamente la que firmó la denuncia contra el alcalde” presentó un escrito en el que pedía a la secretaria general del Pleno certificado acerca de la contestación o no de 27 preguntas que, según manifestaba, no habían sido contestadas. “Cuando las revisamos –ha dicho- comprobamos que salvo cinco que no habían tenido respuesta por diferentes razones, el resto habían sido contestadas en Pleno. Además, y esto también es grave, entre las 27 habían incluido una que había sido retirada por ellos mismos con el fin de engordar la lista y la sensación de que el alcalde no da información”.

Por todo ello, el edil ha señalado que “da la impresión de que el Partido Popular quiere, de nuevo, correr una cortina de humo retorciendo lo que es evidente para tratar de confundir a la opinión pública, como viene haciendo desde el principio del actual mandato municipal, y hacer creer que en los poco más de dos años que el actual gobierno se ocupa de los asuntos de Torrevieja ha sido el responsable de todos los desaguisados perpetrados por el PP en casi treinta años y que, además, nos negamos a dar información, cuando eso es incierto y una perversión vergonzosa ya que la información es el 'abc' de la democracia y nosotros somos los primeros interesados en que la tengan. Lo cierto es que ellos persiguen otra cosa y este último ejemplo y el de las grúas son la prueba de ello”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias