TORREVIEJA PRESENTA EN FITUR EL PROYECTO PESCATURISMO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2018 / TORREVIEJA PRESENTA EN FITUR EL PROYECTO PESCATURISMO

19 ene 2018

Fanny Serrano, concejal de Turismo de Torrevieja, junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presentan el proyecto Pescaturismo en la plaza central del pabellón de la Comunitat en la 38 edición de FITUR. En este acto se han dado a conocer los detalles que conforman la creación de este producto que convierten a Torrevieja en destino turístico marinero.

Las concejalías de Pesca y Turismo llevan trabajando intensamente, desde antes incluso que existiera la posibilidad legal de llevar a cabo pesca turismo, en estrecha colaboración con la Cofradía de Pescadores capitaneada por Pedro Carmona en este proyecto. La presentación ha sido el reconocimiento final a meses de trabajo dirigidos a que la pesca tradicional se convierta en un nuevo producto experiencial.

La presentación ha sido conducida por la propia edil de Pesca y Turismo, interviniendo en primer lugar el secretario autonómico de Turismo, que ha dedicado palabras de agradecimiento al trabajo realizado por Torrevieja para poner en marcha este producto; Roger Llanes, director general de Pesca de la Comunidad Valenciana, que ha expuesto la importancia del sector pesquero en este proyecto como actores principales del mismo; el Patrón Mayor y los representantes de la empresa de gestión turística, Ociomar Torrevieja, que ha conveniado con la Cofradía.

Serrano ha declarado que “somos el primer municipio que alcanza un acuerdo de este tipo, además en un tiempo récord desde que existe la posibilidad. Estamos encantados de ver que todos – tanto los pescadores como la iniciativa privada- han comprendido perfectamente que la pesca tradicional es un recurso turístico de primer orden que ofrecer a nuestros visitantes. No hay una experiencia comparable a la de salir a faenar con los pescadores, o ver cómo se trabaja en un trasmallo, el sentimiento es inolvidable. Además es un producto que se puede disfrutar todo el año por lo que contribuirá decididamente a desestacionalizar la oferta turística. Con la pesca turismo y el turismo marinero Torrevieja será aún más 365".

Las actividades esenciales que conforman esta experiencia permitirán a los turistas embarcar en un barco de pesca, realizar turismo marinero contemplando desde otra embarcación el desarrollo de un arte menor, rutas marineras y talleres didácticos para niños entre los que se podrá disfrutar de una subasta ficticia de pescado.

La jornada se ha cerrado de este modo con un éxito rotundo por la voluntad de la Comunidad Valenciana y sus municipios, destacando entre ellos Torrevieja por su labor por el desarrollo turístico, en la dedicación y convicción por un turismo sostenible.

Antes de esta presentación la edil ha participado a lo largo del día de manera activa en la difusión de Torrevieja como enclave turístico, ayudando a los responsables del stand en su labor. Además, ha tenido oportunidad de charlar con Kiko Moya, chef con dos Estrellas Michelín en su restaurante L´Escaleta de Cocentaina, con quien ha compartido ideas y sugerencias sobre las posibilidades de la sal de Torrevieja y a quien ha invitado a la ciudad para desarrollar futuras colaboraciones en materia gastronómica.

Después del show cooking y compartir con muchos de los asistentes las inquietudes acerca de las posibilidades de un cambio de modelo turístico, Serrano ha participado en la presentación de las nuevas Rutas Turísticas Inclusivas, presentadas por COCEMFE. Torrevieja, como adelantábamos anteriormente, está colaborando estrechamente con esta asociación para la puesta en marcha de una ruta turística inclusiva en Torrevieja que recoja la tradición marinera y salinera del municipio.

También ha formado parte de las autoridades participantes de la presentación del Convenio de Colaboración Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) con la Comunidad Valenciana por su apuesta por la calidad turística. En este acto se ha hecho entrega de un reconocimiento al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en agradecimiento al trabajo y tiempo dedicado al proyecto. Nuevamente se ha reflexionado sobre las enormes posibilidades de una comunidad como la valenciana y del trabajo –arduo trabajo– que durante el año 2017 se ha llevado a cabo por las diferentes instituciones de desarrollo turístico de la Comunidad.

Posteriormente, Serrano ha asistido a la presentación de la segunda edición del Spain Kiteboarding League que tendrá lugar en la ciudad de Oliva y donde varios de sus responsables han expuesto cómo dicho certamen forma parte de la estrategia de renovación del concepto de turismo al que también se suma su ciudad.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL PAGO DEL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS CORRESPONDE A...

19 oct 2018

El Tribunal Supremo cambia su criterio en favor de los consumidores y dictamina que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarlo el banco. ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga una hipoteca puede reclamar la devolución de los gastos de formalización, entre los que se... Leer más

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más


Ver todas las noticias