EL ACUERDO TERRITORIAL POR EL EMPLEO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 232,422 €


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2018 / EL ACUERDO TERRITORIAL POR EL EMPLEO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 232,422 €

16 ene 2018

Los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja recibirán una subvención de 232.422 euros para fomentar y poner en marcha los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local. El Acuerdo Territorial por el Empleo lo forman estos tres municipios junto con los Agentes Sociales, UGT y Comisiones Obreras.

Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada reciben una nueva subvención de 232.422 euros para apoyar la creación de nuevas empresas y cooperativas relacionadas con los distintos recursos locales infravalorados y poco desarrollados

El plan se enmarca dentro de los acuerdos supramuncipales en materia de empleo y desarrollo local que apuestan por la creación de empleo apostando por crear servicios para la tercera edad, y el turismo medioambiental y cultural


El objetivo fundamental de esta iniciativa supramunicipal es el desarrollo y potenciación de nuevos yacimientos de empleo mediante la creación de empresas y cooperativas de carácter turístico, medioambiental, cultural y de servicios a la tercera edad. También para la desestacionalización del turismo y la formación, según informa la concejala de Fomento de Guardamar, Gisela Teva.

La subvención proviene del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Tiene como objetivo continuar con este plan en una segunda fase tras la redacción de un diagnostico territorial para el fomento de empleo en los tres municipios citados.

En el documento de trabajo han sido plasmados los principales recursos locales con especial hincapié hacia los principales recursos locales infravalorados y encaminados a la potenciación de la desestacionalización del turismo a través de la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos.

El plan cuenta con la implicación directa de agentes sociales como UGT, Comisiones Obreras.

“Se pretende apoyar a colectivos de difícil inserción laboral y sectores de emprendedores en cuanto a la creación de empresas a través de asesoramiento, apoyo, orientación, y planes de viabilidad. La subvención convertirá estos objetivos en una realidad” explica Gisela Teva.

Por su parte Pilar María Samper, concejala de Empleo del Pilar de la Horadada, indicó que con este tipo de subvención que implica Ayuntamientos, sindicatos y empresarios, se continuará trabajando de forma conjunta por el empleo, "en este caso de forma conjunta y con la responsablidad que todos tenemos para propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo" .

En similares términos se definió el concejal de Empleo de Torrevieja Víctor Ferrández al asegurar que se trata de dar continuidad a lo que está funcionando y de convertir el Pacto y las agencias de desarrollo "en un instrumento útil para la personas emprendedoras y hacer un frente común para la creación de empleos dignos"

Para ello y de forma inicial se procederá a un proceso de contratación de técnicos de diversas áreas que serán los encargados de asesorar a los ciudadanos interesados para la creación de empresas relacionadas con la Tercera Edad, el turismo de naturaleza (ornitología); turismo arqueológico (patrimonio cultural), y turismo deportivo-náutico (playa de invierno). También para desarrollar otros productos particulares de cada territorio. En el caso de Guardamar naturaleza, pesca y pinar; diversificación y potenciación de la artesanía Salinera en Torrevieja, y cicloturismo, en Pilar de la Horadada.

Reseñar que otros aspectos importantes en el que incide la concejala de Guardamar radican en reforzar la colaboración entre municipios con un concepto territorial así como desarrollar unas políticas de empleo más cercanas, conectando directamente con emprendedores y desempleados para conocer de primera mano sus necesidades.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL PAGO DEL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS CORRESPONDE A...

19 oct 2018

El Tribunal Supremo cambia su criterio en favor de los consumidores y dictamina que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarlo el banco. ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga una hipoteca puede reclamar la devolución de los gastos de formalización, entre los que se... Leer más

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más


Ver todas las noticias