Llamando desde Torrevieja Opinión


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2017 / Llamando desde Torrevieja Opinión

18 nov 2017

No aprendemos, no hay manera:

Hace 3 meses se llevan detenidos a 15 gerentes inmobiliarios y a no sé cuántos funcionarios por una PRESUNTA trama de contratos falsos de alquiler.

ESTOS, falsos, se utilizaban para reunificar a las familias de los inmigrantes que venían a Torrevieja.

Las Agencias que nos dedicamos a los arrendamientos, que no son todas por las especiales complicaciones que tienen los perfiles de los inquilinos y también de los propietarios de estas viviendas Turísticas, estamos viendo qué , de nuevo y por enésima vez, hay un efecto llamada y se nos llenan las inmobiliarias de personas NO residentes con ingresos sospechosamente irregulares a contratar un alquiler en teoría para el mismo sujeto que se presenta en la oficina, pero con truco.

10 años de experiencia en estas lides me dan la oportunidad de ir un poco más allá y comprobar que realmente el cliente que está ante mí lo que está buscando es una vivienda con estas Características:

Estado, QUE importa poco y cuestión Precio... que tampoco es relevante.

Curioso, al menos.

Y tras varias preguntas, sabes que la vivienda no la va a habitar el solicitante.

Hay de todo, además de buenos Clientes:

Falsos inquilinos, experimentados y que saben lo que deben argumentar y pipiolos que a la tercera pregunta ya cantan y te cuentan la verdad.

Y la verdad es que la vivienda que quieren arrendar es para traer a sus familiares de otros países menos favorecidos.

Evidentemente cómo español me considero una persona solidaria pero hay que ser también responsable y darse cuenta de que muchas veces detrás de este aparente reunificación familiar se esconde un negocio alegal o directamente ilegal.

A las pruebas de estos casos Abiertos por la Justicia me remito.

Intermediarios cobrando un pastizal por estas labores QUE PERJUDICAN la imagen de los Agentes Inmobiliarios de bien y la imagen de la Ciudad, como efecto colateral.

Y... ¿Por qué digo que no aprendemos?

Pues esta misma semana me ha pasado que, con dos personas de la misma nacionalidad, qué solicitando viviendas de carácter Temporal o sea para entre 3 y 6 meses me pedían, con total alegría, modificar los contratos de arrendamiento TEMPORALES para aparentar que eran contratos de larga duración.

Y todo esto porque algún funcionario o funcionaria le había sugerido, supuestamente y, qué haciéndolo así, no habría problema.

VAMOS camino de empadronar a media población de fuera del territorio Schengen, con estos consejos.

Las mafias, los inmobiliarios y funcionarios corruptos por lo menos cobran por estos consejos pero me parece patético qué funcionarios pagados con el dinero de los contribuyentes de la ciudad se presten a tamaño efecto llamada y saltarse la legalidad en favor de personas en algunos casos necesitadas y en otros muchos engañadas y estafadas.

No me queda otra desde este foro de solicitar responsabilidad a todas esas personas en puestos claves y que tienen un poder de decisión del que parece que no son conscientes para qué cumplan con su labor y aconsejen lo único que deben:

La comprobación exhaustiva de la documentación que se les presenta y tramitación con la más escrupulosa responsabilidad.

Por otro lado a las asociaciones inmobiliarias de la Costa Blanca y les hago un llamamiento para que a través de sus responsables creen un vínculo con los cuerpos y Seguridad del Estado qué colabore fehacientemente en el registro de las personas que llegan a nuestra población comunidad o estado.

Estamos todos en el mismo Barco y manuales contra posibles Ataques Terroristas están muy bien, pero yo soy amigo de la Prevención y de hacer las cosas bien


¿Quién es Luis Iglesias?

Luis es Gerente de Look And Find Torrevieja, puedes contactar con el en el siguiente enlace

Look and Find Torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más


Ver todas las noticias