​Comercio Local De Torrevieja, Un motor de crecimiento


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2017 / ​Comercio Local De Torrevieja, Un motor de crecimiento

26 abr 2017

Dicho así podría parecer una broma, pero no os engañamos, el comercio local de Torrevieja es el motor de crecimiento económico que necesita la ciudad, tanto para atraer turistas como para generar riqueza

Torrevieja cuenta con una superficie comercial muy amplia. En el centro, podemos encontrar multitud de locales comerciales dispuestos para cualquier idea de negocio. La actividad comercial de Torrevieja, se ha visto tristemente afectada por la aparición del centro comercial de la Zenia, este centro cuenta con una menor superficie m pero consigue concentrar a las grandes marcas mientras organiza multitud de actividades sociales, pero esto no es lo único que afecta al comercio local de Torrevieja.

Después de analizar un poco la situación actual del Comercios Local en Torrevieja, podemos concluir ciertas “Verdades incomodas"

En primer lugar encontramos un problema de ubicación. Las zonas donde se puede alquilar un local comercial en Torrevieja obligan a los empresarios y emprendedores de Torrevieja a tomar ciertos riesgos.

Las mejores zonas donde un comerciante puede instalarse para dar a conocer su producto en Torrevieja dependen mucho del producto que queramos vender, si bien es cierto que si nuestro negocio pretende ser de hostelería, las zonas de máxima afluencia de viandantes son la mejor opción, aunque también la más cara, en cambio, si nos dedicamos a la fabricación o formamos parte de una gran franquicia podemos optar por una zona algo más retirada y así ahorrar algo.

¿Qué ocurre con el centro de Torrevieja?

El centro se convierte en la mejor opción si nos dedicamos a la moda o tenemos un pequeño supermercado, ya que aunque no lo parezca, recibe bastante afluencia de gente entre semana, las cafeterías, los paseos, y los organismos municipales como el Ayuntamiento de Torrevieja y el Prop, aunque hemos podido comprobar que estos locales comerciales muchas veces se encuentran con un precio muy superior comparado con otras zonas.

Saber elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades es fundamental si queremos establecer un negocio en Torrevieja, recomendamos a su vez, realizar un estudio previo y no lanzarse a “Lo más barato" o “Lo más céntrico"

En segundo lugar Torrevieja tiene una asignatura pendiente, nos referimos al aparcamiento. Si queremos establecernos en Torrevieja y no pensamos en cómo van a venir nuestros clientes estaremos cometiendo un grave error. En cambio, si situamos nuestro negocio cercano a alguna zona de aparcamiento y lo combinamos con un buen escaparate, casi con total seguridad recibiremos una gran afluencia de posibles clientes además de multiplicar esas visitas en periodos estivales.

Entonces leyendo estas líneas ¿Por qué decimos que el Comercio Local De Torrevieja es un motor de crecimiento?

Los centros comerciales son una muestra del estrés de nuestro día a día, la afluencia de gente es incompatible en muchos casos con un servicio de calidad y una atención al cliente optima, a estas grandes tiendas les cuesta competir con el servicio que se puede ofrecer en los comercios locales de Torrevieja. La tranquilidad, el clima, los paisajes y la excelente gastronomía y playas con las que contamos en la ciudad.

Es momento de empezar a fomentar el comercio local de Torrevieja, y para ello hemos preparado una serie de artículos en Somos Torrevieja en los que os ayudaremos a exprimir las ventajas que tenemos si nos unimos.

Conoce los casos de Éxito de las empresas en Torrevieja

Las últimas ofertas y los próximos eventos en Torrevieja

La Marca Torrevieja

El problema del aparcamiento en Torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias