SOLICITUDES DE AMISTAD EN MASA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2016 / SOLICITUDES DE AMISTAD EN MASA

29 dic 2016

Debido a la cantidad de quejas relacionadas con las solicitudes de amistad en Facebook que la mayoría de nosotros estamos recibiendo, hemos decidido escribir esta pequeña nota para explicaros los objetivos y las precauciones para evitar que vuestra información personal se vea vulnerada.

Hace algunos meses que Facebook movió ficha para mejorar la privacidad de sus usuarios, algunos de nosotros pudimos ver un “Recorrido sobre privacidad” en la aplicación que nos ayudaba a configurar quien tenía acceso a nuestra información. El motivo de este movimiento por parte del gigante de las redes sociales no es otro que intentar frenar una práctica poco ética usada por empresas de publicidad.

La información que nuestro Facebook tiene de nosotros, es información excesivamente valiosa para ofrecernos publicidad, mientras nuestras publicaciones sean “públicas” es relativamente fácil elaborar un perfil de consumidor y obtener así unas tendencias que luego usan para vendernos productos concretos.

A veces olvidamos que Facebook es una empresa, y esta empresa, genera ingresos debido a la publicidad. Esos datos que comentábamos antes, los han conseguido después de un largo trabajo y es entendible que no quieran “facilitarles” el trabajo a sus competidores.

Esta eterna lucha entre Facebook y “los publicistas”, tiene como consecuencia que hoy nosotros recibamos miles de solicitudes de amistad de perfiles falsos con un objetivo claro, analizarnos y vender esa información.

¿Cómo descubrir un perfil falso?

Es sencillo, por lo general todos comparten ciertas similitudes, fotos de mujeres atractivas y jóvenes suele ser un reclamo interesante, pero, con un poco de sentido común detectaremos la veracidad de un perfil en pocos segundos, os dejamos algunos consejos.

  • Antes de aceptar cualquier tipo de solicitud, ir directamente al perfil de esta persona, si el perfil es reciente y escaso en información, Dudad.
  • Si no tenéis clara la identidad de un perfil, probad a mandarle un mensaje, por lo general no contestara y a los pocos días aparecerá “Usuario de Facebook” en vez del nombre de perfil
  • Denunciad todos los perfiles falsos, perder esos segundos ayudan a mejorar la comunidad y evita engaños a gran escala
  • NUNCA deis clic a ningún enlace de un perfil sospechoso, a esto hay que añadir que, aunque el perfil sea de confianza, antes de dar clic le preguntéis al emisor que contiene el enlace.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, y terminamos deseándoos una feliz entrada de año



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL PAGO DEL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS CORRESPONDE A...

19 oct 2018

El Tribunal Supremo cambia su criterio en favor de los consumidores y dictamina que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarlo el banco. ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga una hipoteca puede reclamar la devolución de los gastos de formalización, entre los que se... Leer más

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más


Ver todas las noticias