Los Verdes proponen que Torrevieja ponga en marcha una oficina de asesoramiento energético y se adhieran al Plan “Municipios en Red” para impulsar con fondos europeos la energía solar


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Mayo 2021 / Los Verdes proponen que Torrevieja ponga en marcha una oficina de asesoramiento energético y se adhieran al Plan “Municipios en Red” para impulsar con fondos europeos la energía solar

5 may 2021

El Sol” no debe ser solo un polo de atracción turística como pretende el Partido Popular, sino que se debe aprovechar para impulsar el uso de energía solar en el municipio como motor ecológico y económico dentro de un nuevo modelo de ciudad.

Los Verdes de Torrevieja presentarán al próximo pleno una moción para que Torrevieja se adhiera al Plan «Municipios en Red» (Municipis en Xarxa) impulsado por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Este plan se ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica como proyecto para optar a los fondos de reconstrucción de la Unión Europea, y tiene como objetivo la implantación de plantas solares fotovoltaicas en municipios a través de la creación de Comunidades Energéticas Locales Municipales, a las cuales puedan adherirse también el vecindario interesado y empresas o entidades así como desarrollar acciones para impulsar una transición a un modelo energético justo, democrático y sostenible.

Sí Torrevieja se adhiriera a este proyecto se generaría energía limpia para el suministro de edificios y equipamientos públicos como colegios, polideportivos, bibliotecas y cualquier otro tipo de instalación de gestión pública.

Además, también podrían adherirse particulares, comunidades de propietarios e incluso, empresas que aporten superficie para colocar placas fotovoltaicas.

Como ejemplo claro se puede evidenciar que una vivienda consume de media unos 3,4 kWh y una escuela unos 6 kWh, de manera que una instalación fotovoltaica de 100 kW da buena cuenta de cuántos hogares o instalaciones públicas podrían beneficiarse de la medida.

Al plan se han unido ya más de 250 municipios de la Comunidad Valenciana y la cifra va en aumento.

Además de esto dentro de la iniciativa que proponen Los Verdes y a otro nivel se propone la creación de una Oficina Local de asesoramiento energético cuya función sería el asesoramiento a la ciudadanía de Torrevieja en la reducción y optimización del gasto eléctrico a través del análisis de la factura y del consumo, la formación práctica que guíe a la ciudadanía hacia un consumo más eficiente, el trabajo en materia de lucha contra la pobreza energética en coordinación con los servicios sociales del municipio y la planificación de actuaciones orientadas a la eficiencia energética.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias