TOMÁS BALLESTER Y EL DIRECTOR DE LA ONCE EN LA VEGA BAJA, VICENTE J. VÁZQUEZ, ESTUDIAN VÍAS DE COOPERACIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Mayo 2021 / TOMÁS BALLESTER Y EL DIRECTOR DE LA ONCE EN LA VEGA BAJA, VICENTE J. VÁZQUEZ, ESTUDIAN VÍAS DE COOPERACIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

4 may 2021

TORREVIEJA (04-05-21). El concejal de Bienestar Social, Vivienda, Accesibilidad, Igualdad, Dependencia y Mujer del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, se ha reunido con el director de la ONCE en la comarca de la Vega Baja, Vicente J. Vázquez, para tratar las diferentes vías de entendimiento en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

Tomás Ballester ha ofrecido toda su buena disposición para promover y colaborar en todo lo posible en la realización de las diferentes actividades que se realicen en la ciudad de Torrevieja con el fin de que se visibilice el Grupo Social ONCE.

El representante de la ONCE ha comentado diversos temas relacionados con las personas con discapacidad, como la accesibilidad en calles, destacando la importancia de los semáforos acústicos para las personas ciegas y la adaptación del pavimento a las necesidades de las personas con discapacidad.

También se ha abordado la accesibilidad a la información, educación y al ocio; para que las personas con discapacidad puedan disfrutar con normalidad de su asistencia a conciertos, exposiciones, así como a una educación inclusiva.

Además, se ha tratado los problemas que tienen las personas con discapacidad para obtener un empleo. El Grupo Social ONCE considera que los Ayuntamientos juegan un papel importante en este terreno debido a su cercanía a los ciudadanos, por lo que pone a disposición de todos ellos los recursos de Fundación ONCE e Inserta Empleo para incluir en la bolsa de empleo del consistorio a personas con discapacidad.

Respecto al empleo público, Vicente J. Vázquez ha dado a conocer al concejal de Bienestar Social la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion y las empresas del Grupo Social ONCE.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias