Unides Podem-Esquerra Unida exige en Torrevieja la gestión pública directa en la reversión del hospital


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Mayo 2021 / Unides Podem-Esquerra Unida exige en Torrevieja la gestión pública directa en la reversión del hospital

3 may 2021

Unides Podem-Esquerra Unida ha reclamado hoy en Torrevieja (Alicante) la gestión pública directa del Hospital de esta localidad y ha rechazado el modelo de empresa pública que propone la conselleria para la reversión.

La síndica de Unides Podem-Esquerra Unida, Pilar Lima, junto a la médico, diputada y portavoz de Sanidad en el Congreso, Rosa Medel, y el subsecretario de la Generalitat y responsable de Acción Política de EUPV, Cristian Veses, han abordado hoy esta cuestión en el propio centro hospitalario con la plataforma por la Sanidad Pública y el Comité de Empresa.

En este sentido, Lima ha recordado que “se debe cumplir lo estipulado en el Pacte del Botànic, en la Ley de Salud y en Les Corts Valencianes, donde se aprobó el año pasado una iniciativa en la que se instaba a recuperar este centro hospitalario para la gestión pública y directa”.

La portavoz ha reiterado su compromiso en la exigencia de que la reversión y recuperación de la gestión del Hospital de Torrevieja sea integral y de gestión pública directa y ha advertido de que “cambiar de fórmula pone en riesgo la propia desprivatización desde el punto de vista jurídico en el futuro”. “Hay que acabar con la precaridad del personal de la sanidad pública y reforzar la atención primaria que tantas vidas ha salvado en esta pandemia”, ha advertido.

Por su parte, el subsecretario de la Generalitat y responsable de Acción Política de EUPV Cristian Veses, ha indicado que “nuestro compromiso es con el Pacto del Botànic; no nos da garantías la creación de una empresa pública” y ha subrayado que "el Consell del Botànic ha venido para blindar los servicios públicos después de décadas destructivas del PP”. A su juicio, esta mercantil crearía “ineficacia y diferencias significativas entre el personal; hay que seguir el camino iniciado en 2015 con la reversión del Hospital de Alzira”.

Asimismo, ha añadido que "ya hemos alegado para que el decreto que pretende crear la empresa pública no se apruebe en el Consell y no llegue a les Corts, nuestro compromiso con la gestión pública directa es firme".

Por su parte, la médico, portavoz de Sanidad en el Congreso de Unidas Podemos Rosa Medel, ha recalcado que esta formación “está por la desprivatización y la gestión directa de todos los servicios públicos” y ha insistido en que “existe una fórmula que ha demostrado su total seguridad jurídica: la desprivatización del modelo Alzira y esa es la que vamos a defender”. A su juicio, ”probar otros modelos nos parece un error porque puede suponer el fin de la reversión de los servicios públicos y por ello pelearemos hasta el final”.

La diputada ha manifestado que con la empresa pública mercantil que proyecta la conselleria de Sanidad “los trabajadores y trabajadoras no dependerían de la administración, lo que provocaría que no estarían en igualdad de condiciones respecto al resto de los empleados y empleadas de la sanidad pública”. Medel ha remarcado que “el espíritu del Botánico es la reversión directa” y se ha mostrado convencida de que la conselleria de Sanidad “se ha equivocado, pero va a reflexionar y a echar marcha atrás en esta cuestión”.

En la reunión también han estado presentes el exconcejal de Torrevieja y responsable de política institucional en el Consejo Político Local de EUPV, Víctor Ferrández; Bienvenida Campillo, concejala de EUPV en San Miguel de Salinas y Guzmán Fernández , también concejal de EUPV en Guardarmar del Segura, municipios a los que le corresponde el área de Salud de Torrevieja.




Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias