" Corrida del 2 de Mayo versus concentraciones del 8 de marzo"


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2021 / " Corrida del 2 de Mayo versus concentraciones del 8 de marzo"

30 abr 2021

Resulta sintomático que los dirigentes políticos, los medios de comunicación y las personas que tanto se alarmaron por la convocatoria para el 8 de mayo de 2021 en Madrid de concentraciones feministas al aire libre, guarden un ominoso silencio sobre el riesgo de la corrida de toros programada para el 2 de mayo en Las Ventas con claros tintes electoralistas. Decían entonces que había suspender cualquier tipo de actos por la pandemia. ¿Por qué no piden suspender esta corrida de toros? ¿Acaso ahora son mejores los datos?

Los datos de la Incidencia Acumulada de la Covid-19 en Madrid son muy reveladores:
- El 4 de marzo de 2021, día en el que se prohibieron las concentraciones feministas, la I.A. 252,63.
- El 8 de marzo de 2021, la I.A. fue de 240,89.
- El 26 de abril de 2021, la IA fue de 397,76.
Una concentración en Madrid, como la del día 8 de marzo, al aire libre y con un aforo de 150 mujeres, cercado y con distancia de seguridad fue considerada "un riesgo de salud pública", como aseguró para prohibirla el entonces delegado del Gobierno en la comunidad, José Manuel Franco.

Por contra, se va a permitir la celebración de una corrida de toros el 2 de mayo en la madrileña Plaza de Las Ventas con un aforo de 6.000 personas, que tendrán que pasar por las taquillas y por las mismas puertas de entrada.
Resulta paradójico que se deje a la gente acudir a una plaza de toros y, en cambio, no se permita ningún aforo en los partidos de fútbol, que también son espectáculos al aire libre.

Pero lo más escandaloso de todo es la euforia que manifiesta la irresponsable Díaz Ayuso al saber que Sanidad no va a prohibir la descabella corrida de toros.

En medio de la euforia de IDA y de la carcundia protaurina, el 29 de abril sale la noticia de que la Junta Electoral Central ha ordenado a la Junta Electoral de Madrid que abra dos expedientes sancionadores contra la candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, por incumplir la Ley Electoral (LOREG) al utilizar las instituciones para hacer campaña electoral.
El primer expediente versa sobre el acto que el pasado 8 de abril protagonizó Ayuso en la plaza de toros de las Ventas en el homenaje al torero Víctor Barrio, denunciado por Más Madrid. Allí la candidata del PP acudía como presidenta de la Comunidad de Madrid y aseguró que la "tauromaquia" también es "libertad", su lema de campaña. Libertad para contagiar, como dirían los asesores que le dictan las consignas.

A la vista de los antecedentes, no hay duda de que Ayuso y el PP van a utilizar la corrida institucional del 2 de mayo como escaparate electoral de su fin de campaña sin importarles lo más mínimo el riesgo para la salud de las personas.

Los hechos y los datos no ofrecen duda: las concentraciones feministas del 8/03/21 fueron prohibidas en Madrid por motivos ideológicos y por la presión mediática en su contra. Y la vergonzosa corrida electoralista del 2 de mayo va a ser permitida también por motivos ideológicos y por la presión de la caverna mediática a su favor, pese a que ahora hay más contagios por covid que el pasado 8 de marzo.

El llamado Gobierno Progresista de España tiene una gran contradicción en este asunto.
En cambio, los ecologistas lo tenemos muy claro: ¿Corridas de toros? ¡No! Muchas gracias.

Julián Carcaño Pareja, militante de Los Verdes



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias