Unides Podem-Esquerra Unida y los sindicatos del hospital de Torrevieja exigen la gestión pública directa en la desprivatización del hospital


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2021 / Unides Podem-Esquerra Unida y los sindicatos del hospital de Torrevieja exigen la gestión pública directa en la desprivatización del hospital

23 abr 2021

La síndica de Unides Podem-Esquerra Unida, Pilar Lima, ha advertido hoy de que la propuesta de la conselleria de Sanidad de crear una empresa pública para la reversión del hospital de Torrevieja “ni figura en el Acuerdo del Botánico, ni tampoco es el modelo establecido en la modificada Ley de Salud de la Comunitat Valenciana para recuperar las concesiones administrativas”, por lo que ha avanzado el rechazo de su grupo parlamentario al decreto que piensa promulgar la Generalitat en este sentido.

En el mismo sentido se ha pronunciado, Cristian Veces, subsecretario de la Generalitat y resp. de Acción Política de EUPV, quien ha indicado que la empresa pública “no nos otorga confianza, por la fácil y rápida vuelta a la privatización”. “El Botànic ha venido a dar estabilidad a los servicios públicos y blindarlos de los ataques de décadas políticas del PP”.

Distintos cargos del espacio de Unides Podem-Esquerra Unida, se ha reunido hoy con representantes del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, ha subrayado que reversión es devolver a la gestión pública 100% y no crear una empresa pública de salud.

La síndica, que también se reunió la semana pasada con la consellera de Sanidad para abordar esta cuestión ha destacado que la apuesta por esta empresa “no está justificada a nivel jurídico, económico ni asistencialmente” y ha incidido en que la Generalitat ha de dar información transparente para todos los agentes implicados: usuarios y usuarias de la sanidad, trabajadoras y profesionales y sindicatos.

El comité de Empresa de Torrevieja y Unides Podem-Esquerra Unida han reiterado su compromiso en la exigencia de que la reversión y recuperación de la gestión del Hospital de Torrevieja sea integral y de gestión pública directa.

En este sentido, han remarcado que la gestión directa es la fórmula que ha demostrado total solidez jurídica: “Cambiar de fórmula pone en riesgo la propia desprivatización desde el punto de vista jurídico en el futuro”, han afirmado.

Lima ha subrayado que “no puede ocurrir nada que no sea la gestión directa del hospital de Torrevieja, en primer lugar porque es el proceso que ya siguió el hospital de Alzira de forma exitosa y en segundo lugar porque lo que se firma se cumple, y el Pacto del Botànic asume la recuperación de los servicios públicos privatizados durante 20 años de gobiernos del PP, es la filosofía del Pacte del Botànic y la voluntad democrática de los y las valencianas”.

El Comité de Empresa y Unides Podem-Esquerra Unida coinciden también en que es responsabilidad también del Consell blindar esa desprivatización ante posibles cambios en el gobierno de la Generalitat, “y esta estabilidad la da la gestión pública directa”, han advertido.

En el mismo sentido se ha pronunciado, Cristian Veces, subsecretario de la Generalitat y resp. de Acción Política de EUPV, quien además, ha alertado de que la empresa pública de salud “rompería la uniformidad de las relaciones laborales de las personas trabajadoras que provienen de la reversión de las concesiones sanitarias”.

Tanto el Comité de Empresa como los representantes de Unides Podem-Esquerra Unida han reafirmado su compromiso con la mejora del servicio de salud público “acabando con la precaridad y la temporalidad del personal de la sanidad pública y reforzando la atención primaria que tantas vidas ha salvado en esta pandemia”.

En la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja y miembros de la coalición Unides Podem-Esquerra Unida, han participado Pilar Lima y Estefanía Blanes, sindica y portavoz adjunta respectivamente del grupo parlamentario en les Corts Valencianas, Rosa Medel Diputada en el Congreso de los Diputados, Cristian Veces subsecretario de la Generalitat y resp. de Acción Política de EUPV, y Víctor Ferrández, resp. de política municipal de EUPV Torrevieja.




Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias