Ciudadanos y Partido Popular se niegan a apoyar la moción de Los Verdes que proponía liberar patentes para acelerar la vacunación masiva a nivel mundial


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2021 / Ciudadanos y Partido Popular se niegan a apoyar la moción de Los Verdes que proponía liberar patentes para acelerar la vacunación masiva a nivel mundial

16 abr 2021

Tras debatirse en la junta de portavoces tanto PP y Ciudadanos se han negado a apoyar la moción presentada por Los Verdes de Torrevieja y apoyada por organizaciones internacionales como “Médicos Sin Fronteras” de perseguir una solución para que la producción de vacunas a nivel internacional mientras nos encontremos en momento de pandemia fuera liberalizado.

Es intrigante como ambos partidos políticos, que no hacen más que poner el grito en el cielo por la falta de vacunas, se nieguen a apoyar las medidas que se están presentando a nivel global para acelerar la vacacional y la producción de vacunas.

La propuesta en ningún momento pasaba por negar la existencia de patentes o que las farmacéuticas dejen de investigar, sino que temporalmente y mientras se de situación de pandemia global se suspendan estas patentes para salvar vidas, acelerar la vuelta a la economía global y facilitar el acceso a países pobres o empobrecidos.

Además es de recordar como la financiación de la mayoría de las vacunas que se están administrando contra el COVID-19 ha sido sufragada por los estados llegando incluso hasta el 97% en alguna de las fórmulas.

Es triste comprobar una vez más como en el fondo parece que se busque más el rédito político que trabajar por la salud mundial.

A día de hoy premios nobel como el economista Joseph Stiglitz o exjefes de estado como François Hollande han apoyado esta iniciativa además de organizaciones internacionales como INTERMON-OXFAM y recientemente también la Organización Mundial de la Salud, el organismo médico que está dictando todas las sugerencias médicas a seguir desde que se dio la alerta por pandemia.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias