LOS VERDES PRESENTAN UNA MOCIÓN PARA INCREMENTAR LA PARTIDA DESTINADA A LA LUCHA CONTRA LAS PLAGAS EN EL MUNICIPIO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2021 / LOS VERDES PRESENTAN UNA MOCIÓN PARA INCREMENTAR LA PARTIDA DESTINADA A LA LUCHA CONTRA LAS PLAGAS EN EL MUNICIPIO

13 abr 2021

Las plagas de mosquitos siguen creciendo de manera exponencial. La lluvia y el calor son dos elementos imprescindibles para que esto esté ocurriendo, pero lo que no se aborda es una actuación integral en los espacios donde se encharca el agua de lluvia e incluso debido a pérdidas en la red. por baldeo de chalets, limpiezas de piscinas u otras actividades.

Por ello desde Los Verdes de Torrevieja se ha presentado una moción para que se trabaje por una mejor estrategia para la lucha contra las plagas en nuestra ciudad así como pedir que se incremente la partida presupuestaria destinada a tal fin.

La situación a la que nos enfrentamos como consecuencia del cambio climático es mucho más preocupante de lo que parece. Las garrapatas ya se han hecho también habituales en la zona y la presencia de otros mosquitos más peligrosos e incluso letales como es el mosquito tigre ya son una realidad en este y otros humedales de nuestro país.

La empresa adjudicataria que presta en estos momentos el servicio de fumigación lo hace con un vehículo motorizado que no puede acceder a muchos de los puntos donde se acumulan los encharcamientos. Eso hace imposible poder actuar en los focos de las permanentes plagas que sufre Torrevieja.

Con esta moción se urge pues localizar los puntos de mayor incidencia acotando su situación y abordando su eliminación, drenando el suelo para que las aguas no se estanquen y que estas discurran hasta la laguna de las Salinas de Torrevieja.

Eso implicaría hacer primero un trabajo de campo que se podría realizar con la colaboración de la Universidad de Alicante e inmediatamente abordar las obras de drenaje por personal municipal.

No podemos ir por detrás de los acontecimientos. Estamos hablando de salud y bienestar de personas y animales y lo que es también muy importante: de una competencia municipal.

Aquí es donde se debe demostrar si realmente al equipo de gobierno le preocupa la salud de los Torrevejenses.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias