Los Verdes piden que se liberen las patentes para acelerar la vacunación masiva a nivel mundial


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2021 / Los Verdes piden que se liberen las patentes para acelerar la vacunación masiva a nivel mundial

30 mar 2021

El objetivo de la iniciativa es que se pueda luchar de manera más eficaz y eficiente contra la pandemia en todo el mundo y se pide el apoyo de aquellos que claman por la falta de vacunas.

La pandemia de COVID-19 ha afectado globalmente hasta la fecha a 125 millones de personas y ha causado 2,7 millones de muertos, según la OMS. España se ha visto particularmente afectada, con altas tasas de contagios y fallecimientos.

El objetivo de la moción presentada por Los Verdes de Torrevieja es recabar el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación para instar la Unión Europea y al Gobierno del Reino de España a apoyar a la propuesta de Sudáfrica e India de perseguir una solución rápida que permita suspender temporalmente las patentes y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con los medicamentos, las vacunas, los diagnósticos y otras tecnologías de COVID-19.

Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es objeto de una campaña de entidades como Médicos Sin Fronteras (MSF)



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA SPORTS CITY, LA APP PIONERA EN LA RESERVA DE...

9 abr 2021

La concejalía de Deportes apuesta por la innovación al crear una aplicación móvil, gratuita, multidioma, totalmente accesible y para todos los dispositivos iOS y Android Los usuarios podrán gestionar sus reservas, conocer toda la actualidad deportiva, y hasta las condiciones meteorológicas... Leer más

TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRA SALUD QUE ES...

8 abr 2021

Éste jueves a las cinco de la tarde se ha guardado 3 minutos de silencio en la Plaza de la Constitución, por la defensa y protección de nuestra salud que es derecho de todos y en memoria de todos los fallecidos en la demoledora y asesina tercera oleada del coronavirus. A la habitual reunión de... Leer más


Ver todas las noticias