TORREVIEJA CONTABILIZA 606 SOLICITUDES DE AYUDAS ECONÓMICAS EN EL MARCO DEL “PLAN RESISTIR”


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2021 / TORREVIEJA CONTABILIZA 606 SOLICITUDES DE AYUDAS ECONÓMICAS EN EL MARCO DEL “PLAN RESISTIR”

25 mar 2021

Se trata de ayudas directas de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementa en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020

TORREVIEJA (25-03-21). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunica que un total de 606 personas han solicitado a través de la sede electrónica la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana, mediante el cual se ha destinado a Torrevieja un total de 3.457.657 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 518.648,55 euros (un 15% del total de las ayudas).

Asimismo, el alcalde ha informado que en la oficina de información al ciudadano que se habilitó desde el 22 de febrero al 17 de marzo, se han atendido a un total de 798 personas, de las cuales 282 fueron de modo presencial, 356 por vía telefónica y 160 a través del correo electrónico.

En estos momentos los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se encuentran tramitando todas estas solicitudes presentadas en el Ayuntamiento, y se irán abonando durante las próximas semanas o solicitando documentación adicional que sea requerida.

La finalidad de la concesión directa de estas ayudas económicas a los sectores productivos de Torrevieja es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentados como consecuencia de la pandemia, contribuyendo así a su viabilidad económica.

Por último, el alcalde ha recordado que el programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementa en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA SPORTS CITY, LA APP PIONERA EN LA RESERVA DE...

9 abr 2021

La concejalía de Deportes apuesta por la innovación al crear una aplicación móvil, gratuita, multidioma, totalmente accesible y para todos los dispositivos iOS y Android Los usuarios podrán gestionar sus reservas, conocer toda la actualidad deportiva, y hasta las condiciones meteorológicas... Leer más

TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRA SALUD QUE ES...

8 abr 2021

Éste jueves a las cinco de la tarde se ha guardado 3 minutos de silencio en la Plaza de la Constitución, por la defensa y protección de nuestra salud que es derecho de todos y en memoria de todos los fallecidos en la demoledora y asesina tercera oleada del coronavirus. A la habitual reunión de... Leer más


Ver todas las noticias