RETOMA LOS TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA NO REVERSION DEL HOSPITAL


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2021 / RETOMA LOS TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA NO REVERSION DEL HOSPITAL

4 mar 2021

Sanidad Excelente un jueves más retoma las concentraciones donde se revindican la asistencia sanitaria y un hospital de calidad que funcione, con tres minutos de silencio, contando con la totalidad de los permisos y respetando todas las medidas de seguridad. En esta ocasión también se ha recordado a los fallecidos en la tercera ola del Coronavirus.

La Plataforma lleva desde hace más de un año denunciando la “no reversión” del Hospital y el Área de Salud, y cuando apenas faltan 224 días para que la Consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana Ana Barceló, revierta la gestión del Hospital Universitario de Torrevieja, y todavía no ha informado a sus trabajadores ni pacientes sobre qué va a ser de ellos. Actualmente son 1.400 profesionales 160.000 pacientes los que carecen de esta trascendental información.

En la concentración, la presidenta de la Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente Mamen Mateo se ha dirigido a los asistentes manifestado:

“¿Tiene alguien la mínima idea del desastre sanitario que ha supuesto para la comunidad Valenciana la tercera ola del Covid? ¿Qué más necesita el presidente Ximo Puig para darse cuenta que en Sanidad lo que funciona bien no debe cambiarse? Está jugando con el futuro laboral de 1400 familias que dependen del departamento 22 de salud del Sur de la Vega Baja. Y a todos esos profesionales se les está despreciando, insultando y faltándole al respeto.

Los que vivimos en esta parte de la Comunidad Valenciana somos personas que tenemos ojos y oídos, y sabemos que nos quieren llevar a un modelo de gestión de nuestra sanidad que solo ofrece más enfermedad y más muerte.”

Entre los asistentes se encontraban representantes de diversas entidades de la ciudad, el Alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón así como los concejales: de Sanidad y Deporte Diana Box; de Obras y Servicios Sandra Sánchez; Trasporte y Playas Antonio Vidal; y Participación ciudadana Inmaculada Montesinos.

El jueves 11 de marzo a las 17:00h de nuevo se guardará tres minutos de silencio en la Plaza de la Constitución, contra la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias