​La censura llega a YouTube


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Septiembre 2016 / ​La censura llega a YouTube

3 sep 2016

Para todos aquellos que no conozcáis el funcionamiento de la plataforma de videos YouTube, se trata de una lugar donde millones de personas pueden subir videos de lo que se les pase por la cabeza y si genera suficientes suscripciones o minutos reproducidos el autor puede ganar dinero vendiendo espacio publicitario.

Desde el comienzo de la monetización y la aparición de los anuncios en YouTube, muchas personas han intentado ganarse la vida con sus videos, de aquí viene el término “Youtuber”, en España podemos encontrar una gran variedad de “Youtubers” que viven de sus videos y ganan importantes sumas de dinero gracias a sus visualizaciones.

¿Dónde está el problema?

Somos Torrevieja ha sabido por algunos de estos creadores de contenido, que se están modificando los criterios de monetización para los contenidos. Esto quiere decir, que no todos los videos serán susceptibles de generar ingresos.

Este cambio, a priori no parece muy relevante ya que entendemos que hay mucho contenido inadecuado en YouTube, el problema está en cuanto analizamos estos cambios. A continuación detallaremos estos nuevos criterios para posteriormente analizar como afectara a la plataforma.

La lista de contenido que es considerado inapropiado para incluir anuncios incluye:

  • Contenido de carácter sexual, incluyendo desnudez parcial y humor sexual

(“Humor sexual”, lo que pueden ser chistes verdes o picaros)

  • La violencia, incluida la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento.

(Actualmente hay mucho de esto, referente a esto, estamos totalmente de acuerdo)

  • El lenguaje inapropiado, incluyendo el acoso, la profanidad y el lenguaje vulgar

(“lenguaje vulgar”, esto afectara a la mayoría de generadores de contenido que usan YouTube para opinar libremente)

  • Promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos

(Nada que objetar, hay canales dedicados exclusivamente al consumo de estas sustancias)

  • Temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas

(La traducción de esta norma es una simple CENSURA, los videos que, aunque no muestren contenido explicito, traten temas “delicados” no podrán mostrar anuncios)

Las reglas afirman que YouTube se reserva el derecho de no obtener beneficios económicos de un video, así como la suspensión de funciones de obtención de ingresos en los canales que presenten repetidamente videos que violen sus políticas.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​La Asociación Española contra el Cáncer recibe la aportación del...

20 jul 2018

El pasado jueves, el Comité Organizador del Evento “Rock Against Cáncer”, compuesto por Neil Wyatt y Janet Figueroa, hicieron la entrega simbólica de la recaudación del evento a la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta de Torrevieja, presidida por Manoli Flores de la recaudación a la... Leer más

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA LICITACIÓN PARA EL REASFALTADO DE...

20 jul 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la contratación del reasfaltado de diversas calles del término municipal por un montante de 241.364'45 euros según ha informado la edil secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano, en su habitual comparecencia de los viernes ante... Leer más


Ver todas las noticias