CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR UN CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN, EN LA QUE SEÑALA QUE EL PRESUPUESTO NO ESTÁ CORRECTAMENTE TRAMITADO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR UN CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN, EN LA QUE SEÑALA QUE EL PRESUPUESTO NO ESTÁ CORRECTAMENTE TRAMITADO

19 feb 2021

TORREVIEJA (19-02-21). El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja ha mostrado su sorpresa y perplejidad ante la última información vertida por un concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja, en la que señala que el Presupuesto de 2021 no está correctamente tramitado. En este sentido, se da la circunstancia de que el único edil de Sueña Torrevieja oculta información a sabiendas para volver a intentar manipular a la opinión pública.

Entrando en detalle, el 12 de enero de 2021, tres concejales de tres partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja (PSOE, Los Verdes y ST) presentaron un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos de 2021. La secretaria general del Pleno, un día después, el 13 de enero, emite un informe que es el que se cita en la nota emitida por el edil de ST.

Posteriormente, la interventora general del Ayuntamiento emite informe de fecha 4 de febrero, en el que entre las diferentes consideraciones jurídicas se hace constar que el procedimiento específico para la tramitación y aprobación del presupuesto será informado “por la intervención, ya que es una función reservada a la intervención general, por lo que no cabe que otro órgano de la corporación informe sobre este aspecto”.

Además, la interventora general del Ayuntamiento añade que las afirmaciones contenidas en el recurso de estos concejales de la oposición no se ajustan, por lo tanto, al contenido del informe, puesto que en cada asunto de los planteados se contesta expresamente sobre los extremos alegados por el concejal sobre el contenido que debe tener el expediente. La remisión a la página web es complementaria a la información facilitada pero, en ningún caso, se manifiesta por la Intervención Municipal, como parece concluir los recurrentes que “debería formar preceptivamente parte del expediente administrativo y NO LO ESTÁ, FIGURA EN LA PÁGINA WEB”.

Asimismo, como aspecto muy destacado en relación con lo anterior y con el que se concluye para resolver desfavorablemente el recurso, se recoge en el informe lo siguiente: Es sorprendente en este sentido y solamente justificable con la premura con la que se emitió el informe por la secretaria general del Pleno, la afirmación de que NO SE MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO CONSTA EN EL EXPEDIENTE”

Por último, en base al informe que recoge íntegramente el decreto firmado por el alcalde de Torrevieja, se resuelve DESESTIMAR EL RECURSO por no haber vulnerado ningún procedimiento legalmente establecido, que los errores modificados no alteran los contenidos de los documentos de forma sustancial y que el expediente contiene todos los documentos que legalmente se exigen.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL ALCALDE ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA PARA...

5 mar 2021

La empresa pública gestionará los servicios de forma indirecta, es decir, a través de una mercantil, nunca de manera directa, sin pérdida de la calidad del servicio ni de los puestos de trabajo TORREVIEJA (05-03-21). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de... Leer más

Los Verdes denuncian ante el Síndic de Greuges los insultos de...

4 mar 2021

Desde Los Verdes se exigen disculpas públicas por parte de Eduardo Dolón y sobre todo que se muestre respeto hacia las personas que sufren una grave enfermedad como lo es el cáncer. En la tarde del 3 de Marzo tras la paralización de la aprobación por parte de un juzgado de la aprobación... Leer más


Ver todas las noticias