Los Verdes de Torrevieja pedirán que las posibles indemnizaciones por el fiasco del contrato de limpieza sean abonadas del bolsillo del equipo de gobierno


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / Los Verdes de Torrevieja pedirán que las posibles indemnizaciones por el fiasco del contrato de limpieza sean abonadas del bolsillo del equipo de gobierno

15 feb 2021

Tras la vuelta al poder del Partido Popular, se metió en un cajón la propuesta que desde Los Verdes pusieron en marcha en la anterior legislatura pese a estar el procedimiento casi acabado y a falta de unas adecuaciones finales en el pliego de condiciones.

El Partido Popular apostó por encargar mediante un contrato menor la redacción de un pliego “a medida” para la contrata del aseo urbano a 15 años por un valor desorbitado que desde Los Verdes se criticó desde un principio .

A mitad de ese procedimiento, cuando las empresas ya habían presentado sus ofertas y estas fueron valoradas por una mesa de contratación compuesta por directores generales y cargos estratégicos aupados por Eduardo Dolón y no exenta de polémica por la “extraña” dimisión y vuelta al cargo de uno de sus componentes, nos encontramos con la paralización de esta vía.

Un contratiempo más a tener en cuenta en un procedimiento como anunciamos no exento de polémica y que terminó condenando a la entrada en prisión del mentor político de Eduardo Dolón: Pedro Hernández Mateo.

Como es normal, una de las empresas en puja por ese suculento contrato ha presentado un recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales por la paralización de este procedimiento que el Partido Popular abrió y cerró, no exento de controversia.

Este recurso añade, más si cabe, oscuridad ante un procedimiento que ya venía viciado desde un principio y que además alarga en el tiempo la resolución del mismo, ya que hasta su esclarecimiento no se podrá encontrar una solución viable para este contrato municipal.

Es por ello que desde el Los Verdesexigiremos que si hay una sentencia condenatoria a este procedimiento los concejales firmantes de la paralización de ese contrato paguen de su bolsillo la indemnización, tal y como establece la ley, por que la ciudadanía no debe ser la que termine sufriendo la falta de previsión, proyecto de ciudad y sobre todo la que pague los intereses oscuros que el Partido Popular ha proyectado siempre sobre el aseo urbano de la ciudad de Torrevieja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias