El economato de AMFA atendió en el año 2020 a más de 1440 personas en su Economato Solidario


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / El economato de AMFA atendió en el año 2020 a más de 1440 personas en su Economato Solidario

13 feb 2021

De ellos 434 eran menores de edad, lo que supone un total de 388 familias.

El pasado año, ha sido un año difícil para todos. Cuando decretaron el estado de alarma, en AMFA, y al igual que el resto de las Asociaciones, cerramos la puerta y nos vimos obligados a seguir atendiendo a nuestros usuarios de manera telemática. Pero uno de nuestros servicios, el Economato Solidario de AMFA, donde desarrollamos el Servicio de Habilidades Sociales, en el que a través de la gestión del mismo, se trabajan las diversas habilidades sociales (básicas y complejas), necesarias para la integración social del colectivo, así cómo se refuerzan conceptos, como la lectura, conocimiento, manejo del dinero, etc... Tenía unos beneficiarios indirectos, las familias en situación de vulnerabilidad social de Torrevieja.

A pesar de los miedos y la incertidumbre, la Junta Directiva de AMFA, de manera voluntaria y a pesar de los riesgos, considero no cerrar dicho servicio, y seguir atendiendo a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad, en coordinación con los Servicios Sociales municipales, y con el arduo trabajo del equipo de profesionales de dicha concejalía, especialmente de Susana Fernández, por su disponibilidad y trabajo, independientemente del día y la hora.

Durante ese periodo, fueron muchas las entidades colaboradoras, para poder llegar al mayor número posible de familias, como el Ayuntamiento de Torrevieja, Protección Civil de Torrevieja, encargada de llevar la comida a aquellas familias de riesgo que no podían desplazarse a nuestras instalaciones. Sin olvidarnos de AGAMED, Grupo TM Inmobiliaria, el grupo Torrevieja Corona Fundraising, Sueña Torrevieja y Frutas Gabriel, quienes bien a través de entrega de dinero, o de productos, nos ayudaron en nuestra labor en esos duros meses.

Gracias a ello, se pudieron atender un total de 1.417 personas, de las cuales, 434 eran menores de edad, lo que supone un total de 388 familias.

Este año, la situación sabemos que también está resultando complicada para muchas familias de Torrevieja, por ello desde el equipo de AMFA, junto con nuestros chicos y chicas, (cuando las medidas lo permiten), y de todos aquellos que quieran colaborar, estamos preparados, para en la medida de nuestras posibilidades, seguir ayudando a aquellas familias que lo necesiten a través de nuestro Economato Solidario.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias