REAL CLUB NÁUTICO Y CRUZ ROJA CELEBRAN TREINTA AÑOS DE COLABORACIÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / REAL CLUB NÁUTICO Y CRUZ ROJA CELEBRAN TREINTA AÑOS DE COLABORACIÓN

10 feb 2021

El RCN Torrevieja y Cruz Roja se encuentran trabajando en estos momentos frente a un nuevo horizonte. Por parte del Club encaminándose a proyectos de adecuación preparando la llegada de la temporada de primavera verano. Cruz Roja, con la nueva realidad de una sede donde seguir trabajando en la asistencia a personas en situaciones de emergencias. Pero ambas cuentan con una historia común. La labor conjunta del proyecto más singular e histórico que viene realizándose desde hace treinta años. Primero a través de la sección “Cruz Roja del mar” y actualmente con la Sociedad Estatal Salvamento Marítimo mediante el convenio con La Sección Marítima de Cruz Roja.

La incomparable costa de Torrevieja, Guardamar llegando hasta San Pedro, brinda a miles de personas y aficionados a la náutica, un marco de atención de una de las labores de Cruz Roja más necesarias en la localidad. Por ello la colaboración con Cruz Roja disponiendo de una base fija en el Club se hace cada vez más necesaria. En el agua dispone de dos embarcaciones de salvamento Tipo C, perfectamente equipadas y con tripulaciones coordinadas por profesionales del salvamento y las emergencias.

En el día de ayer se reunieron los presidentes del Club, German Soler y Cruz Roja, Bibiano Vera, para seguir manteniendo el contacto abierto entre ambas entidades, consolidando la unión que cumple este año, tres décadas. “El acuerdo que actualmente nos une se renueva anualmente por ambas entidades en un clima de colaboración y trabajo por el pueblo de Torrevieja, entre ambas entidades locales.” Comentó Germán Soler.

Bibiano señalaba “La Sección Marítima -nombre como se define actualmente a salvamento marítimo-, tiene como objetivo el atender a todas las personas que necesiten en la mar una atención integra, todos los días del año y a todas horas, con la clara idea de estar cada vez más cerca de todos”. En estos momentos dicha sección dispone de 30 voluntarios que pueden ser llamados en cualquier momento. En el pasado 2020 los datos de salvamentos realizados con las dos lanchas, con punto de amarre en el Club han sido: 15 remolques, 2 búsquedas y rastreo, 2 rescates, 23 adiestramientos y 56 personas atendidas en la mar.

Germán Soler presidente del Real Club Náutico Torrevieja, indicaba en cuanto a proyectar unas instalaciones fijas “se podrán realizar cuando se disponga de la concesión, con una base fija para la Sección Marítima de Cruz Roja en Torrevieja, ya que las embarcaciones como la que se encuentran en el Club para rescate, son necesarias para cubrir el riesgo existente en un puerto como el de Torrevieja donde el tráfico pesquero profesional, deportivo y las embarcaciones de ocio es muy denso. Solo el Real Club Náutico controla unas 550 embarcaciones aproximadamente, y en la dársena de Torrevieja hay más de dos mil.”

En cuanto a la colaboración que se mantiene con el Club, Vera explicaba que “además de la cobertura de seguridad para los deportistas en las principales regatas de remo y de vela que organiza el RCNT” ya que principalmente está en relación con las competiciones nacionales e internacionales donde el servicio es necesario, añade, “No podemos olvidar que es Cruz Roja y a su vez es de Salvamento Marítimo. Esto significa que si es insuficiente en un momento dado, debido a una incidencia, se puede contar con la lancha de Santa Pola o la de San Pedro, incluso el helicóptero. El contacto es directo con la torre de Valencia y ellos son quienes dirigen la incidencia”

“El Club brinda unas instalaciones con acceso e infraestructuras del edificio -informaba Soler- Por otro lado el acceso para las ambulancia hasta el mismo pantalán es muy fácil facilitando a los voluntarios todo tipo de servicios”

Bibiano, como presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja ha agradecido al RCNT el hacer posible que la ciudad cuente con una Sección Marítima de Cruz Roja. Hoy siguen funcionando éste hermanamiento del que se beneficia cuantos navegan por nuestras aguas, gracias a que en el Real Club Náutico Torrevieja existe un espacio donde figura una Cruz Roja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Un nuevo 8 de marzo

8 mar 2021

Las personas que integramos Los Verdes queremos este 8 de marzo renovar nuestro compromiso político con el feminismo, reivindicando otro año más, la igualdad social y de género, más necesaria que nunca, por los pasos atrás que las clases desfavorecidas están dando desde que se desatara la... Leer más

MOCIÓN INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

8 mar 2021

ADJUNTO PDF DE LA MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Leer más


Ver todas las noticias