LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD APRUEBA EL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE LA GUARDIA CIVIL DE TORREVIEJA Y LA POLICÍA LOCAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD APRUEBA EL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE LA GUARDIA CIVIL DE TORREVIEJA Y LA POLICÍA LOCAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

9 feb 2021

El alcalde ha destacado que el objeto del presente acuerdo es que a través de esta coordinación se lleve a cabo la ejecución y el seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en el término municipal de Torrevieja

TORREVIEJA (09-02-21). En la mañana de hoy martes, 9 de febrero, se ha celebrado por videoconferencia la Junta Local de Seguridad, con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, así como los principales mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Torrevieja.

En esta Junta Local de Seguridad ha sido aprobado el convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Torrevieja para la incorporación del cuerpo de Policía Local al “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”, así como el protocolo de colaboración y coordinación entre el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja y la Policía Local, para la lucha contra la violencia de género.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que el objeto del presente acuerdo es que a través de esta coordinación se lleve a cabo la ejecución y el seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en el término municipal de Torrevieja.

En el presente protocolo operativo se establecen los criterios de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil (Puesto Principal de Torrevieja) y se determinan las pautas que deben seguirse en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de violencia de género.

Al mismo tiempo, se establecen los criterios de comunicación y coordinación con otras instituciones y organismos implicados, contemplando la posibilidad de revisión de su contenido y adaptación oportuna cuando las circunstancias y la evolución de la situación en este ámbito o las necesidades de adaptación normativa así lo aconsejen, todo ello siempre para garantizar la más eficaz protección de la víctima de violencia doméstica o de género.

Por último, cabe destacar que para definir los aspectos concretos de la colaboración existe una tabla de pautas de actuación y de uso común en el municipio de Torrevieja, de forma que se facilite el análisis homogéneo de toda la información suministrada. La gestión de la seguridad de las víctimas y seguimiento de los casos se realizará a través del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género (Sistema VioGén).



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Un nuevo 8 de marzo

8 mar 2021

Las personas que integramos Los Verdes queremos este 8 de marzo renovar nuestro compromiso político con el feminismo, reivindicando otro año más, la igualdad social y de género, más necesaria que nunca, por los pasos atrás que las clases desfavorecidas están dando desde que se desatara la... Leer más

MOCIÓN INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

8 mar 2021

ADJUNTO PDF DE LA MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Leer más


Ver todas las noticias