La ineficacia de Eduardo Dolón pone en peligro las ayudas a autónomos de la Generalitat


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / La ineficacia de Eduardo Dolón pone en peligro las ayudas a autónomos de la Generalitat

9 feb 2021

Ayuntamientos cercanos como Crevillente, Elche o Novelda ya ha aprobado las bases para que los autónomos de sus ciudades puedan tramitar las “Ayudas Paréntesis” de la Generalitat, mientras la ineficacia de Eduardo Dolón y su equipo lo hace imposible al no haber presentado todavía el cierre contable de 2019 ante la Sindicatura de Cuentas.

La Sindicatura de Cuentas envió un requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por no haber remitido sus cuentas del periodo 2019 hace ya unas semanas. La cuenta general es una obligación del Departamento de Intervención, obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos y ser aprobada para en pleno en tiempo y forma. Este trámite se cumplía el pasado 15 de octubre de 2020, según la legislación vigente.

Cuál es la sorpresa al comprobar que el Ayuntamiento de Torrevieja, a la vuelta al poder del Partido Popular, ya lleva dos años que ha obviado esta obligación y llegando tarde a esta, más sorprendente cuando por el departamento de intervención han pasado ya tres titulares en lo que llevamos de legislatura.

Reseñable es que en el pleno de febrero de 2020 se presentó la cuenta general del año 2018 y se culpó, sin atender a la realidad, al anterior equipo de gobierno progresista de no haberlo hecho con anterioridad.

Parece que esta excusa no les vale ahora, cuando han llevado a comisión extraordinaria hoy 9 de febrero 2021 la aprobación de la cuenta general de 2019, no exenta de polémica y la habitual falta de rigor al encontrarse en dicho expediente diversos errores, y todavía queda que pase el trámite de su aprobación por el pleno para que sea definitivo.

Cabe recordar que mientra el Señor Eduardo Dolón no cumpla con la obligación de rendir cuentas ante otros organismos superiores, como es su responsabilidad, la ciudad de Torrevieja no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat Valenciana, además de exponerse al inicio de actuaciones que conlleven una multa coercitiva.

Es por ello que Eduardo Dolón anda dando excusas a porqué está llegando tarde a la hora de desarrollar y aprobar las bases para la concesión de los casi 4 millones de euros en ayudas directas a autónomos, hosteleros y comerciantes de la ciudad gracias al “Plan Parentesis” de la Generalitat Valenciana.

Como apunte, reseñar que infinidad de ciudades como Elche, Novelda, Crevillente, Valencia, Gandia, Mislata, etc ya han aprobado o están en proceso de aprobar estas bases; de forma que los hosteleros y comerciantes de sus ciudades podrán recibir estas ayudas previsiblemente a partir del mes de marzo.

No sabemos pues cuando lo podrán hacer los hosteleros y comerciantes de Torrevieja, ya que queda claro día tras día que no entra en los planes de Eduardo Dolón y su equipo ayudar al tejido comercial de la ciudad.

Una prueba más del desastre que supone el PP de Eduardo Dolón, su nefasta gestión, sus mentiras y tergiversaciones para Torrevieja y los Torrevejenses.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias