Los Verdes de Torrevieja piden la dimisión de Eduardo Dolón


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / Los Verdes de Torrevieja piden la dimisión de Eduardo Dolón

8 feb 2021

Tras las diversas informaciones aparecidas en los últimos días sobre el supuesto desvío de fondos del Grupo del PP de la Diputación de Alicante hacia el Partido Popular y la admisión a trámite por parte del Tribunal de Cuentas de una querella presentada denunciando dichos hechos, Los Verdes de Torrevieja piden la dimisión de Eduardo Dolón de todos sus cargos políticos, tanto por ética como por estética.

Pablo Casado lleva días afirmando, tras revelar el extesorero Barcenas que el Partido Popular lleva saqueando dinero público desde el año 1982, que el actual Partido Popular no es el mismo de antes y que no se toleran este tipo de comportamientos ni a cargos investigados. Se ve que no ha mirado lo que pasa en la provincia de Alicante ni con el alcalde de Torrevieja en particular.

El asunto se remonta a la pasada legislatura (2015-2019. El Partido Popular perdió la Generalitat Valenciana y la mayoría de sus feudos municipales – Torrevieja entre ellos-, pero, gracias a Ciudadanos, conservó la mayoría en la Diputación de Alicante. En esta institución aprobó un sustancial aumento de las asignaciones destinadas a los gastos de los grupos políticos allí representados. Según las informaciones, el grupo del Partido Popular de la diputación llegó a percibir 466.000 €.

Como se ha desvelado en la prensa provincial, el PP desvió fondos de esta asignación a cuentas del partido, entre ellas, un ingreso de 43.000€ en 2016 días antes de la visita a Torrevieja en campaña electoral del que entonces era el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según estas informaciones, en el centro de toda esta trama de presunta financiación ilegal del Partido Popular estaría Eduardo Dolón, cuya firma aparece en la mayoría de los documentos desvelados. Además, a la hora de la justificación del paradero, uso y fin de los fondos de los años 2017 y 2018 se encuentra una flagrante contradicción entre la versión que explica la gerente del PP, Yolanda Murcia, y la que certificó Eduardo Dolón ante la Intervención de la Diputación de Alicante.

Según las diversas informaciones sobre este turbio asunto, nos encontramos con certificaciones irregulares, ocultación de facturas, incumplimiento normativo, desvío del dinero recibido de la diputación a una cuenta en Murcia sin certificar aún la titularidad de la misma, cobro en cheques que se recibían en mano y cuyo destino se desconoce, y contradicciones a diario sobre el destino de los 466.000 euros transferidos al grupo popular.

Las transferencias de dinero sin justificar desde la Diputación de Alicante para financiar al Partido Popular van más allá de semánticas y legalismos: es una cuestión ética, estética y de transparencia política. Es por ello que tras una denuncia presentada el pasado año el propio Tribunal de Cuentas ha rechazado las alegaciones del Partido Popular y ha decidido elevar el caso a sección de enjuiciamiento.

Por todo ello, Los Verdes de Torrevieja comprenden que el actual alcalde ampare una y otra vez a concejalas investigadas por diversos actos y que no las cese ya que eso le pondría en un serio apuro a la hora de defender que él como investigado también debe dimitir de sus cargos.

Los Verdes entienden pues que Eduardo Dolón no está capacitado para ejercer su cargo público con la honradez y transparencia que debería caracterizar al Alcalde de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana. Si supuestamente es capaz de cometer los actos que se le atribuyen, qué no será capaz de seguir haciendo para su beneficio personal y el de su partido aprovechándose de los cargos que ostenta.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Un nuevo 8 de marzo

8 mar 2021

Las personas que integramos Los Verdes queremos este 8 de marzo renovar nuestro compromiso político con el feminismo, reivindicando otro año más, la igualdad social y de género, más necesaria que nunca, por los pasos atrás que las clases desfavorecidas están dando desde que se desatara la... Leer más

MOCIÓN INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

8 mar 2021

ADJUNTO PDF DE LA MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Leer más


Ver todas las noticias