Los Verdes de Torrevieja presentan reclamaciones al Proyecto de Presupuestos Municipales 2021


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / Los Verdes de Torrevieja presentan reclamaciones al Proyecto de Presupuestos Municipales 2021

4 feb 2021

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal informamos que con fecha 4 de febrero de 2021 han remitido a Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja una batería de reclamaciones al Proyecto de Presupuestos 2021.

El pasado 15 de enero de 2021 ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante Edicto del Ayuntamiento de Torrevieja, de 14 de enero de 2020, sobre aprobación provisional del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento para el ejercicio económico 2021, abriéndose, a partir de esta fecha, el plazo habilitado legalmente para la presentación de RECLAMACIONES al mismo, conforme determina el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Habiendo estudiado este proyecto de presupuesto en su totalidad, hemos podido encontrar una cantidad importante de cambios con respecto a presupuestos anteriores que nos sorprende y nos parece – como poco – irresponsable por parte del actual equipo de gobierno, pues el proyecto que presentan e inicialmente aprueban no se adapta en absoluto al desastre sanitario que ha sufrido prácticamente el planeta entero en este año.

La situación socio-económica de Torrevieja, como la del país, ha cambiado y esto es una realidad que el Partido Popular no debería ignorar. Por el bien de los ciudadanos de Torrevieja proponemos que, tal y como se ha hecho en otras ciudades a nivel municipal, pero también a nivel autonómico, y sobre todo a nivel estatal donde se ha sabido adaptar las partidas presupuestarias de los fondos públicos a las necesidades actuales, revise los presupuestos y los modifiquen para poder ser capaz de dar cobertura a los sectores más desfavorecidos por la Covid-19.

Estos son algunos ejemplos de las muchas consecuencias que ha traído la pandemia para Torrevieja: aumento de desempleo que conlleva a una vulnerabilidad social de familias sobre todo con hijos; la bajada del poder adquisitivo lleva a disminución de ventas en pequeño comercio y de proximidad; el decrecimiento en turismo internacional que tiene como consecuencia directa menos gasto en la hostería.

Estos son los tres sectores que consideramos que más hay que apoyar económicamente porque son los que más difícil van a tener afrontar el futuro incierto y que el proyecto de presupuestos para 2021 no atiende en absoluto.

Resulta incomprensible como el equipo de gobierno, y en especial el Partido Popular de Eduardo Dolón, desoyen las necesidades de la ciudadanía y se enrocan en su política fiscal y económica que asfixiará a los ciudadanos, ademas una vez más basándose en previsiones económicas que nada tiene que ver con la realidad y que ya - y pese a haberlo denunciado con anterioridad de su aprobación- los presupuestos para 2020 han tenido que ser enmendados en este sentido a posteriori por la propia interventora.

Estas cuentas dejan entrever que el equipo impulsor de las mismas carece de ideas de futuro y de un modelo de municipio que pueda ofrecer a la ciudadanía de Torrevieja más allá del ladrillo, turismo barato y previsiones económicas ficticias que fueron justamente las que nos metieron en el hoyo de la crisis de 2008 y que ahora con una crisis social como la que está provocando el COVID-19 deberían hacer reflexionar en que ciudad quiere crearse para el siglo XXI.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

NOTA DE PRENSA ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias