JUVENTUD GESTIONÓ UN TOTAL DE 245 CARNETS JOVE DURANTE EL AÑO 2020


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / JUVENTUD GESTIONÓ UN TOTAL DE 245 CARNETS JOVE DURANTE EL AÑO 2020

3 feb 2021

Además se gestionaron un total de 8 carnets de estudiante internacional, 12 carnets de profesor internacional y 8 carnets de alberguista

TORREVIEJA (03-02-21). El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha informado de las cifras estadísticas relativas a la expedición de Carnet Jove y otros carnets juveniles del pasado año 2020 en la Concejalía de Juventud. Datos proporcionados por el centro de información y animación juvenil (CIAJ), perteneciente a la red Nacional de Servicios de Información Juvenil, dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En total, se gestionaron 245 carnets Jove europeo, gracias al convenio de colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), a una media de 20 carnets mensuales, a pesar de que durante los meses de abril y mayo no se pudieron expedir por la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Del total, se expidieron carnets con exenciones por situaciones familiares y personales especiales: 22 corresponden a jóvenes pertenecientes a familia numerosa general, uno a familia numerosa especial, uno a familia monoparental general, uno a familia monoparental especial, tres a jóvenes con discapacidad 33%, dos a jóvenes con discapacidad 66% y dos a jóvenes víctimas de violencia de género.

El edil de Juventud recuerda que el Carnet Jove Europeo incorpora también el de alberguista, por celebrar el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), el 30 aniversario de la llegada del Carnet Jove a la Comunidad Valenciana, emisor de los carnets juveniles. Un 2 x 1 que aumenta las ventajas de los jóvenes valencianos en toda Europa para descuentos, promociones y ventajas por ser joven y, ademá,s ventajas y descuentos en albergues y hostales de la Red Hostelling International de todo el mundo.

El Carnet Jove tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos, permitiendo obtener a jóvenes descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc., así como en actividades organizadas por el IVAJ.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

NOTA DE PRENSA ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias