Los Verdes de Torrevieja presentan una moción para la defensa de las pensiones


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2021 / Los Verdes de Torrevieja presentan una moción para la defensa de las pensiones

3 feb 2021

Los Verdes han presentado hoy una moción para que se debata en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrevieja. Esta iniciativa viene a trasladar una petición de la COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas), y que solicita se aclaren las deudas del Estado con la Seguridad Social.

Dicha moción en su parte resolutiva demanda lo siguiente “Que el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja se adhiera a la solicitud de COESPE y, a su vez; solicite del Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, la realización de una auditoría de las Cuentas de la Seguridad Social, para que la ciudadanía tenga una imagen fidedigna de la situación de la Seguridad Social a partir del conocimiento preciso del decisivo papel que ha desempeñado en las instituciones de nuestro Estado de Bienestar. Esta auditoría ha de cuantificar el importe total de los denominados gastos impropios a cargo de las cotizaciones sociales”.

Como segundo punto de la moción se demanda “Que una vez establecida dicha cuantía, se habilite la compensación adecuada la caja única de la S/S”.

Los Verdes subrayan la paradoja que supone que por un lado se repita como un “mantra” que el sistema de pensiones público no es sostenible y que no hay dinero para las pensiones, mientras que por otro se vacía la Caja Única de la Seguridad Social detrayendo de ella cantidades que deberían ser financiadas vía Presupuestos Generales del Estado. También se remarca que esta es una iniciativa que no tiene un carácter partidista sino que parte de la COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas) y se lleva al Pleno en aras a la transparencia de las cuentas públicas y como respuesta a las justas reclamaciones de los pensionistas que cada semana se manifiestan en la Plaza de la Constitución.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Un nuevo 8 de marzo

8 mar 2021

Las personas que integramos Los Verdes queremos este 8 de marzo renovar nuestro compromiso político con el feminismo, reivindicando otro año más, la igualdad social y de género, más necesaria que nunca, por los pasos atrás que las clases desfavorecidas están dando desde que se desatara la... Leer más

MOCIÓN INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

8 mar 2021

ADJUNTO PDF DE LA MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Leer más


Ver todas las noticias