PRESENTADA LA CAMPAÑA DE CALIDAD MEDIOAMBIENTAL CON LA DONACIÓN DE 40 MEDIDORES DE CO2 PARA LOS CENTROS DOCENTES DE TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / PRESENTADA LA CAMPAÑA DE CALIDAD MEDIOAMBIENTAL CON LA DONACIÓN DE 40 MEDIDORES DE CO2 PARA LOS CENTROS DOCENTES DE TORREVIEJA

29 ene 2021

A partir del próximo lunes todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria recibirán estos detectores, así como la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA) y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

TORREVIEJA (29-01-21). El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, acompañado del gerente de la empresa mixta AGAMED, Jorge Ballesta, y de la gerente adjunta, Gema Cruz, junto con Javier Riquelme, representante de Empresas del Sol, han presentado en la mañana de hoy los 40 medidores de CO2 que ambas empresas han donado para los centros educativos de la ciudad de Torrevieja.

La concejalía de Educación ha iniciado una campaña de Calidad Medioambiental en los centros educativos de la localidad. El objetivo de esta campaña es garantizar la calidad del aire dentro de las aulas de los centros educativos, mediante la dotación de medidores de CO2, que permiten analizar la calidad del aire interior de las aulas, los cuales emiten una alerta inmediata en el momento en el que sea necesario ventilar dicho espacio.

Las principales ventajas de contar con este tipo de dispositivos en los centros docentes son la posibilidad de medir y comprobar el CO2 en el ambiente, ayudar a conocer cuando es necesario ventilar el espacio, reduce la posible exposición a la COVID-19, y genera un aviso antes de que se produzcan valores excesivos dentro del aula.

A partir del próximo lunes, 1 de febrero, todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria recibirán estos detectores, así como la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA) y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

A este proyecto se ha sumado Empresas del Sol, con la donación de 15 detectores, y la empresa de gestión del ciclo integral del agua (AGAMED), aportando 25 detectores dentro de su política de colaboración y participación en todas las actividades y proyectos de educación medioambiental de la ciudad, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, estando alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

NOTA DE PRENSA ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias