DECRETO DE ALCALDÍA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / DECRETO DE ALCALDÍA

28 ene 2021

EL NUEVO DECRETO ENTRA EN VIGOR A LAS 0:00 HORAS DE HOY JUEVES, 28 DE ENERO, Y SE MANTENDRÁ VIGENTE HASTA 15 DE FEBRERO

El alcalde recomienda limitar al máximo los desplazamientos, evitar la presencia en establecimientos y locales de pública concurrencia por más tiempo de estrictamente necesario, recordando la obligatoriedad de la limitación de reuniones en espacios públicos y privados a un número máximo de dos personas, así como el uso permanente de mascarillas y medidas complementarias de higiene

TORREVIEJA (28-01-21). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha emitido un Decreto en la mañana de hoy en la que se dictan medidas dentro de las competencias del ámbito municipal relativas a aforos y horarios en instalaciones de titularidad municipal y espacios de uso público, en general, de manera que vengan a complementar y reforzar las medidas adoptadas ya por esta Alcaldía el 14 de enero. El periodo de vigencia del presente decreto se establece desde las 0:00 horas del jueves 28 de enero hasta el lunes 15 de febrero inclusive.

De esta forma, se ha procedido a la adopción de las siguientes medidas en espacios e instalaciones públicas:

- Cese de cualesquiera actividades culturales en el Teatro Municipal y Centro Cultural Virgen del Carmen, añadiendo a la paralización de representaciones y eventos previamente suspendidos la actividad propia de las Escuelas Municipales. Respecto al Palacio de la Música solo podrá permanecer la actividad del Conservatorio Municipal, al ser actividad de docencia de carácter reglado que se regula por su normativa autonómica específica.

- Se mantiene el aforo de todas las bibliotecas públicas municipales en un máximo del 30% de su aforo nominal, así como en el Centro de Exposiciones Vistalegre o el Centro Cultural Virgen del Carmen, si bien se suprime la previsión de visitas grupales, limitación que se hará extensiva también a las visitas a los museos.

- Respecto a las actividades que se realizan en la Ciudad Deportiva, quedan suspendidos cualquier evento de competición, entrenamientos y otras actividades análogas para todo deporte grupal o individual, incluyendo las que con carácter presencial realizan las Escuelas Deportivas Municipales. De esta suspensión se exceptúan aquellos clubes deportivos inmersos en competiciones de ámbito nacional o internacional, y deportistas federados que preparen competiciones de ámbito nacional o internacional, que quedará supeditada al cumplimiento de la normativa de aplicación en materia de Covid-19.

- El horario de cierre de los parques de Lo Albentosa, Parque Aromático de Torreblanca, Jardín de Las Naciones, Jardín de Doña Sinforosa y Parque de la Estación mantendrán su horario de cierre a las 18:00 horas. Tanto en los espacios públicos citados, como para el resto de parques y zonas verdes, se recomienda encarecidamente su uso y disfrute hasta no más de las 18:00, siempre respetando el mantenimiento de las normas en cuanto a distancia social.

-Complementariamente, se inhabilitarán los elementos de juegos infantiles y elementos análogos de mobiliario urbano, de tal forma que quedará acotado y precintado el perímetro donde aquellos se ubican.

- Los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata seguirán abiertos y con las medidas de aforo establecidas antes de la entrada en vigor del presente decreto, manteniéndose así durante el plazo de vigencia de éste. En cuanto al Mercado de Abastos “La Plasa” se continuará en su actividad conforme a las normas Covid establecidas desde antes del presente decreto.

RECOMENDACIONES:

-Se recomienda con carácter general a toda la población la particular observancia de las siguientes medidas de protección:

- Evitar la presencia en establecimientos y locales de pública concurrencia por más tiempo de estrictamente necesario y teniendo presente en todo momento la distancia social obligatoria.

- Limitar al máximo posible los desplazamientos, aconsejando la máxima prudencia a este respecto, haciendo un recordatorio sobre la limitación de entrada y salida al municipio durante los periodos de fin de semana según el Decreto 2/2021 del Presidente de la Generalitat.

- Recordar la obligatoriedad de la limitación de reuniones en espacios públicos y privados a un número máximo de dos personas, salvo excepciones a la misma, de acuerdo con el Decreto 2/2021 del Presidente de la Generalitat.

-Seguir en todo momento las indicaciones que desde las autoridades sanitarias competentes se dicten sobre medidas de protección, recordando el uso permanente de mascarillas y medidas complementarias de higiene.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias