LA CONCEJALÍA DE HACIENDA INICIA EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA REALIZACIÓN DE UNA AGENDA URBANA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / LA CONCEJALÍA DE HACIENDA INICIA EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA REALIZACIÓN DE UNA AGENDA URBANA

27 ene 2021

A través de la Agenda Urbana se podrá acceder a una importante financiación de los diferentes escalones administrativos (autonómico, estatal y europeo) para los planes, programas y proyectos que implemente en la ciudad

TORREVIEJA (27-01-21). La Concejalía de Economía y Hacienda ha iniciado el expediente de contratación de los trabajos preliminares para la realización de una Agenda Urbana. El Ayuntamiento de Torrevieja considera muy importante, a corto y medio plazo, poder acceder a una importante financiación de los diferentes escalones administrativos (autonómico, estatal y europeo) para los planes, programas y proyectos que implemente en la ciudad.

De esta forma, la Agenda Urbana se revela como el principal instrumento de planificación municipal que permitirá alcanzar dichos objetivos de una forma coherente, coordinada y respondiendo a las necesidades y retos futuros de la ciudad, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

El proceso de realización de la propia Agenda Urbana es, en sí mismo, una herramienta imprescindible para orientar adecuadamente dichos planes, programas y proyectos, al tiempo que implica directamente desde la fase de su diseño a los diferentes actores relevantes tanto del municipio como de otro tipo (administraciones, tejido empresarial, ciudadanía, etc.).

Con estas premisas como punto de partida, el Ayuntamiento de Torrevieja implementará los ODS en el municipio usando como eje estratégico la Agenda Urbana, que contendrá medidas y proyectos adaptados a estos criterios y, a su vez, a la realidad local de la ciudad.

Por todo ello, el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, con el fin de poder dar cumplimiento a la primera fase de este proyecto, ha impulsado la contratación de un servicio de consultoría para la realización del diseño de la Agenda Urbana de Torrevieja como inicio a la elaboración y concreción de su proceso de elaboración y participación pública.

PROGRAMAS DE LA UE

La Unión Europea (UE) ha lanzado una serie de programas en áreas prioritarias que ofrecen apoyo financiero a las ideas de cientos de miles de personas, empresas y organismos: desde jóvenes estudiantes, científicos o agricultores, hasta ong´s, pymes, universidades o administraciones gubernamentales de todos los ámbitos.

Para optar a estas subvenciones, los proyectos presentados han de encajar en alguno de los programas englobados en el Marco Financiero Plurianual (MFP), que es el presupuesto de la UE para un periodo de siete años.

Cabe destacar que existen casi 40 programas del actual Marco Financiero Plurianual 2021-2027, que aporta una financiación sin precedentes de 1,8 billones de euros en los próximos años, además del Instrumento de Recuperación “Next Generation EU”, con un presupuesto de 750.000 euros, cuyo objetivo es facilitar la recuperación de la pandemia de COVID-19 y las prioridades a largo plazo de la UE en diferentes ámbitos.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

NOTA DE PRENSA ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias