LA VII EDICIÓN DE LA CV OLYMPIC WEEK APLAZADA A 2022 DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / LA VII EDICIÓN DE LA CV OLYMPIC WEEK APLAZADA A 2022 DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL

19 ene 2021

Los clubes náuticos son responsables de mantener el entorno y la práctica de la vela en un ambiente de deporte seguro al tener el mar como protagonista, pero en estos momentos se trata de evitar los transportes, juntar y trasladar personas de diferentes núcleos.

Debido a la situación sanitaria, se ha debido de cancelar la VII edición de la CV Olympic Week tras el anuncio de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la de la Comunidad Valenciana, quien ha adoptado una serie de medidas excepcionales para determinados sectores como respuesta para la prevención de la pandemia SARS COV-2. Tanto la organización como el Real Club Náutico Torrevieja han decidido apelar a responsabilidad y al civismo, tomando la dura decisión de cancelar la próxima edición de la semana olímpica.

En base a lo anterior, en los próximos días, la organización procederá a la devolución de los importes abonados para la suscripción por parte de los deportistas que confiaron su asistencia en el Real Club Náutico Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Es por ello, que Carlos Torrado, Presidente de la FVCV ha recalcado que es necesario que se tenga en cuenta cuál es el panorama actual, “tenemos que tener en cuenta la labor de sanitarios y de médicos, y no podemos permitir que se agrave la situación. Por esta razón, hemos decidido comprometernos a minimizar los desplazamientos por nuestra comunidad y, por ello, que la VII Edición de la Olympic Week, o pruebas autonómicas quedarán aplazados hasta que se puedan celebrar en un entorno y una situación más favorable”, ha declarado.

Igualmente la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar las próximas Copas, Campeonatos Autonómicos y de Promoción de Vela Ligera y Crucero hasta que la situación actual sea más favorable. Sin olvidar que la vela es un deporte seguro, que puede practicarse ya que tiene el mar como protagonista, y donde se sigue todas las medidas y protocolos necesarios para poder llevarlo a cabo.

A pesar de esta situación, la labor continua, para estar preparados de cara a nuevas fechas y para no dejar de ofrecer los servicios necesarios para que se pueda seguir practicando el deporte que más nos gusta. Desde el Club agradecen a los regatistas y entrenadores la confianza deposita un año más en el RCNT como entidad organizadora de evento deportivo, deseando poder en fechas próximas disfrutar del deporte que nos apasiona: la vela.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

NOTA DE PRENSA ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias