CELEBRADA LA JUNTA DE PORTAVOCES ORDINARIA DEL MES DE ENERO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / CELEBRADA LA JUNTA DE PORTAVOCES ORDINARIA DEL MES DE ENERO

15 ene 2021

PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no apoyan una moción relativa a tomar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida del 27% del precio de la electricidad a familias y consumidores vulnerables

TORREVIEJA (15-01-21). En la mañana de hoy viernes, 15 de enero, se ha celebrado por vía telemática sesión Ordinaria del mes de diciembre de la Junta de Portavoces, con cuatro puntos en el Orden del Día.

Su primer punto ha sido la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, en la que se solicita al Consell la supresión del artículo 30 del Proyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat Valenciana para 2021, sobre impuesto a Entidades Locales sobre residuos, para evitar con ello crear un perjuicio a las personas más necesitadas.

En el caso de haberse aprobado ya el impuesto referido, el Ayuntamiento de Torrevieja solicita al Consell que proceda a derogar de manera inmediata la creación del impuesto al vertido e incineración de los residuos y rechazos domésticos de competencia municipal, que repercutirá negativamente en las economías de los más desfavorecidos.

Esta propuesta del Partido Popular ha sido apoyada por las portavoces de Ciudadanos y Vox, mientras que PSOE y Los Verdes no la han apoyado.

El segundo punto del Orden del Día de esta JP ha sido una moción del Grupo Municipal de C´s, sobre dotación de medios humanos y materiales para la vacunación COVID-19, al fin de facilitar espacios diferenciados de circuito habitual de los centros sanitarios a aquellos profesionales de la Salud Pública que están llevando a cabo la vacunación masiva contra la COVID-19. Por ello, se propone al Pleno que acuerde la puesta a disposición de los gerentes, directores, coordinadores y cualquier cargo con capacidad de gestión en los centros de Atención primaria, de aquellos inmuebles de titularidad de esta corporación que reúnan los requisitos necesarios y puedan contribuir a hacer efectiva esa necesaria separación del proceso de vacunación contra la COVID-19 del resto de dichos centros.

Esta propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja.

En el tercer punto del Orden del Día se ha tratado una nueva moción de Ciudadanos, relativa a tomar las medidas necesarias por parte del Gobierno para reducir el impacto de la subida del precio de la electricidad (27%) en familias y consumidores vulnerables, en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y una grave crisis económica para los autónomos y pymes derivada de la pandemia de COVID-19.

Esta moción ha sido apoyada por el Grupo Municipal del PP y por VOX, no siendo apoyada por los portavoces del PSOE y Los Verdes.

Por último, el cuarto punto de esta Junta de Portavoces ha tratado una moción presentada también por C´s para instar a la Generalitat Valenciana a llevar a cabo la puesta en marcha de un Plan de Vacunación urgente con garantías de suministro y recursos, incluyendo a todo el personal sanitario y socio-sanitario como colectivo sensible que está en primera línea de atención a pacientes con COVID-19. Requerir la colaboración de todos los recursos sanitarios, tanto públicos como privados, disponibles para ampliar la campaña de vacunación como son las Fuerzas Armadas, además de otros profesionales sanitarios, incluidos farmacéuticos, dentistas, veterinarios, con el objetivo de planificar, coordinar y asegurar la efectividad del Plan de Vacunación Nacional de la COVID-19. Esta moción ha contado con el apoyo de PP y Vox, mientras que PSOE y Los Verdes no han apoyado la misma.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DE CONCEJAL DE FIESTAS EN ELCHE A COMISIONADO DEL HOSPITAL DE...

19 may 2021

XIMO PUIG USA LA FIGURA DEL COMISIONADO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA COMO “PUERTA GIRATORIA” EL ELEGIDO ES UN AMIGO DE XIMO PUIG LICENCIADO EN DERECHO DE ELCHE, EX CONCEJAL SOCIALISTA DE FIESTAS HASTA 2019 Y DIPUTADO PROVINCIAL, FUE EXCLUIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES EN LA LOCALIDAD ILICITANA... Leer más

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA ACTIVIDADES DE HOMENAJE A FALLECIDOS Y...

18 may 2021

Bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, se desarrollará una campaña de humanización que tendrá varias vertientes, destacando la colocación de una escultura de hierro en un lugar emblemático de Torrevieja TORREVIEJA (17-05-21). El Ayuntamiento de Torrevieja está proyectando la celebración de... Leer más


Ver todas las noticias