​MÁS DE 8.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS EN SU CAMPAMENTO INSTALADO EN TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2021 / ​MÁS DE 8.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS EN SU CAMPAMENTO INSTALADO EN TORREVIEJA

8 ene 2021

El 97'6% de las niñas y niños han disfrutado mucho o bastante de su visita al Campamento Real y prácticamente la totalidad de los visitantes repetiría la experiencia, según una encuesta

El Campamento Real de Torrevieja, instalado en el recinto portuario de la localidad, cerraba el pasado martes sus puertas con un balance más que positivo. Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito, asentados en una instalación de 2.000 metros cuadrados, han hecho realidad el sueño y devuelto la ilusión a los más de 8.000 niños y familias de Torrevieja y de diferentes puntos de la Comunidad que, con cita previa y aplicando los máximos dispositivos de seguridad y medidas preventivas anticovid, han podido entregar las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, disfrutando con numerosos personajes y conociendo los oficios artesanos de antaño.

En este contexto, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha manifestado su satisfacción por haber podido patrocinar dicho campamento, junto a las firmas de las empresas Agamed y Ribera y, de esta forma, hacer compatible el disfrute de la Navidad y la ilusión de los niños con la aplicación rigurosa de todas las medidas de prevención.

Una valoración en la que coincide también la plataforma especializada en la organización de eventos y responsable de la producción del Campamento Real, Safety Global, después de conocer los datos de la encuesta sobre el grado de satisfacción del que ha sido el campamento más sonado e importante de nuestro país en estas Navidades.

Según esta encuesta, el 97'6% de los niños y niños han disfrutado mucho o bastante de su visita al campamento y prácticamente la totalidad de los visitantes (8.111) repetiría la experiencia. Respecto a la procedencia de los visitantes, el barómetro realizado entre los asistentes indica que la mayoría procedía de la misma ciudad de Torrevieja (78,81%), un 14,84% de municipios de la comarca de la Vega Baja, 4,43% de localidades de la provincia de Alicante y el resto de otros puntos de la Comunitat Valenciana.

Con respecto al funcionamiento de las reservas, se organizaron 17 turnos diarios de 150 personas cada uno de ellos. En cada turno completaron la visita un total de 2.200 grupos familiares que han supuesto 8.111 visitantes (el 79,5% de las reservas realizadas).

El Campamento de Torrevieja ha recreado durante cuatro días, del 2 al 5 de enero, la actividad de un poblado nómada bereber. Para ello, un total de 40 actores han reflejado cómo era la actividad de los mercaderes, los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros.

Además, la actividad de la Legión Romana y su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura de las propias cartas enviadas por los niños y niñas, la visita a las jaimas y aposentos reales, así como el empaquetado de regalos, también han sido los principales atractivos de la iniciativa, siempre con un riguroso control del flujo de personas en el recinto instalado para la ocasión en el recinto portuario de Torrevieja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LOS BANCOS DEL PASEO JUAN...

13 abr 2021

TORREVIEJA (13-04-21). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que, ante el actual estado de deterioro de los bancos de asiento existentes en los paseos marítimos de Juan Aparicio y la Avenida de los Marineros (Playa del Cura),... Leer más

LOS VERDES PRESENTAN UNA MOCIÓN PARA INCREMENTAR LA PARTIDA...

13 abr 2021

Las plagas de mosquitos siguen creciendo de manera exponencial. La lluvia y el calor son dos elementos imprescindibles para que esto esté ocurriendo, pero lo que no se aborda es una actuación integral en los espacios donde se encharca el agua de lluvia e incluso debido a pérdidas en la red. por... Leer más


Ver todas las noticias