Los Verdes tachan de tomadura de pelo las ayudas COVID a autónomos en Torrevieja


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2020 / Los Verdes tachan de tomadura de pelo las ayudas COVID a autónomos en Torrevieja

16 dic 2020

Solo 1 de cada 3 peticiones ha sido aceptada ya que a pesar de ser la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, Torrevieja no ha aportado cantidad alguna a las ayudas que ha tramitado de otras administraciones.

Tal y como avanzaron Los Verdes de Torrevieja, el Ayuntamiento liderado por Eduardo Dolón ha dejado en la estacada a cientos de autónomos y pequeñas empresas.

Mientras ayuntamientos cercanos han destinado cantidades ingentes de presupuesto a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de sus municipios que están sufriendo las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus en su actividad esencial, Eduardo Dolón se ha dedicado únicamente a tramitar ayudas procedentes de la diputación de Alicante sin aportar ni un euro a este menester.

Esto ha provocado que de las casi 400 ayudas solicitadas por comercios, autónomos y PYMES torrevejenses solo han sido aprobadas 119; cifra notablemente inferior a municipios cercanos como Orihuela que a pesar de contar con un gobierno también del Partido Popular ha aportado capital y concedido casi 400 ayudas.

Reseñables son también los esfuerzos de otras ciudades como Elche que ya ha dedicado 7 millones de euros a este tipo de ayudas, o Alicante donde se ha trabajado conjuntamente entre gobierno y oposición por un pacto de reconstrucción.

Una vez más, el Partido Popular de Eduardo Dolón mancha el buen nombre de Torrevieja al postularlo en la lista de municipios que no están cumpliendo con la obligación de apoyar a su comercio y sus pequeñas empresas en momentos de necesidad limitándose a hacerse fotos, disparar gastos superfluos en plena pandemia y dejando en la estacada a cientos de familias que ven sus pequeños negocios hundirse sin que el ayuntamiento de Torrevieja les preste un salvavidas económico.

Tamara Martínez Lidón

Personal eventual Grupo Municipal

Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El gobierno valenciano ordena el cierre total de la hostelería para...

19 ene 2021

El gobierno valenciano ha decidido dar un paso más y endurecer algunas de las medidas restrictivas que viene aplicando para tratar de frenar el avance de la pandemia en la Comunitat Valenciana. Una de esas medidas va a ser el cierre total de bares, cafeterías y restaurantes para un periodo de... Leer más

Los Verdes de Torrevieja piden al Partido Popular que dejen las...

19 ene 2021

La concejala de ONGS informó el pasado 18 de enero de 2021, que ya se han pagado las subvenciones a ONGS del año 2019, algo de lo que nos alegramos desde Los Verdes. Con lo que no estamos de acuerdo es con las mentiras de la concejala, al afirmar en la misma comunicación, que al inicio del... Leer más


Ver todas las noticias