EN MARZO DE 2021 FINALIZAN LAS OBRAS DE PLUVIALES DE LA AVENIDA DE LAS CORTES VALENCIANAS


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2020 / EN MARZO DE 2021 FINALIZAN LAS OBRAS DE PLUVIALES DE LA AVENIDA DE LAS CORTES VALENCIANAS

7 dic 2020

Esta importante obra de pluviales se está ejecutando en dos fases, por un importe total de licitación de 918.707 euros. La 1ª fase por un importe de 499.830,01 euros y la 2ª fase por un importe de 418.877 euros

La primera fase, que ya ha sido concluida en su totalidad, comenzó el 25 de febrero del presente año 2020, mientras que esta segunda tiene tramos también completamente finalizados para poder asfaltarlos junto con los de la primera fase y, el tramo final, que se encuentra en ejecución, se prevé su completa finalización a mediados de marzo del 2021

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, la gerente adjunta de la entidad, Gemma Cruz, y el presidente del Parque Empresarial Casa Grande, ha visitado las obras de pluviales que se están ejecutando en la Avenida de las Cortes Valencianas. La presente obra se licitó y ejecutó en dos fases, por un importe total de 918.707,2 euros. La primera fase por un importe de 499.830,01 euros y segunda por un importe de 418.877,19 euros.

La primera ya ha sido concluida en su totalidad y se comenzó el 25 de febrero del presente año 2020, mientras que esta segunda tiene tramos también completamente finalizados para poder asfaltarlos junto con los de la primera fase y, el tramo final, que se encuentra en ejecución se prevé su completa finalización a mediados de marzo del 2021.

En episodios de lluvias hemos sufrido graves inundaciones en la glorieta existente en la avenida de Cortes Valencianas, debido a que ésta se ubica en uno de los cauces principales de escorrentía de la cuenca. Estas inundaciones han obligado al corte de la circulación de tráfico, en los viales de acceso a la glorieta, al no existir en estos una red de evacuación pluvial.

Evidentemente todo ello dificulta la circulación de vehículos en la zona del Polígono Industrial Casa Grande y en la avenida de Cortes Valencianas, siendo ésta una de las principales vías al tráfico rodado del municipio.

En el año 2013 se redactó el Anteproyecto de redes pluviales en la cuenca de Cortes Valencianas a la variante de la CN-332 en Torrevieja, con el fin de definir cada uno de los ramales que dieran solución a la evacuación de caudales. Algunos de estos ramales ya han sido ejecutados, siendo la presente obra la continuación de estos para minimizar las referidas inundaciones, mediante la instalación de colectores en la Avenida de Cortes Valencianas y en la Avenida de Baleares.

Dada su ubicación, se ha tenido especial cuidado en que la señalización y vallado se realizase según las especificaciones de los servicios técnicos municipales y Policía Local de Torrevieja. El recinto de las obras se ha mantenido vallado para impedir el acceso y posible peligro para peatones o vehículos, dentro de zanjas de hasta 4,5 metros de profundidad. Aún con las dificultades que conlleva, se ha procurado modificar dicho vallado y la señalización para permitir un mejor acceso a los locales del polígono y viales municipales, en los días y horarios en los que no se trabajase en la obra.

Las obras de la 1ª Fase se encuentran en los viales de servicio de la avenida de Cortes Valencianas. Los colectores de que constan son:

Colector DN 1000 mm, en vial de servicio margen oeste de avenida de Cortes Valencianas, entre Avda. Rosa Mazón y Calle Gavia.

Colector DN 800 mm, en vial de servicio margen este de avenida de Cortes Valencianas, entre Avda. Baleares y Urb. Casa Peinao II.

Las obras de la 2ª Fase se encuentran en los viales de servicio de la avenida de Cortes Valencianas. Los colectores de que constan son:

Colector DN 1000 mm, en vial de servicio margen oeste de avenida de Cortes Valencianas, entre Avda. Rosa Mazón y Calle Gavia.

Colector DN 800 mm, en vial de servicio margen este de avenida de Cortes Valencianas, entre Avda. Baleares y Urb. Casa Peinao II.

Colector DN 1200 mm, en vial de servicio margen oeste de avenida de Cortes Valencianas, entre Avda. Josefa Rebollo y Calle Los Emilios.

La red de pluviales se compone en su totalidad por tubería de PVC teja, corrugada para los diámetros comprendidos entre 800 y 1200 mm, y lisa para las de menor diámetro.

Gran parte del trazado se encuentra en roca, habiendo realizado aproximadamente el 90% de las excavaciones con martillo picador.

El firme está siendo repuesto con aglomerado asfáltico en caliente tipo porfídico.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LOS BANCOS DEL PASEO JUAN...

13 abr 2021

TORREVIEJA (13-04-21). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que, ante el actual estado de deterioro de los bancos de asiento existentes en los paseos marítimos de Juan Aparicio y la Avenida de los Marineros (Playa del Cura),... Leer más

LOS VERDES PRESENTAN UNA MOCIÓN PARA INCREMENTAR LA PARTIDA...

13 abr 2021

Las plagas de mosquitos siguen creciendo de manera exponencial. La lluvia y el calor son dos elementos imprescindibles para que esto esté ocurriendo, pero lo que no se aborda es una actuación integral en los espacios donde se encharca el agua de lluvia e incluso debido a pérdidas en la red. por... Leer más


Ver todas las noticias