UNA MOCIÓN PRESENTADA EN JUNTA DE PORTAVOCES EN DEFENSA DEL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR CUENTA CON EL APOYO DE PP, C´S Y VOX Y CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, LOS VERDES Y SUEÑA TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2020 / UNA MOCIÓN PRESENTADA EN JUNTA DE PORTAVOCES EN DEFENSA DEL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR CUENTA CON EL APOYO DE PP, C´S Y VOX Y CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, LOS VERDES Y SUEÑA TORREVIEJA

4 dic 2020

En la mañana de hoy viernes, 4 de diciembre, se ha celebrado por vía telemática sesión Ordinaria del mes de diciembre de la Junta de Portavoces, en la que destaca la moción presentada por el Grupo Municipal de C´s en defensa del castellano como lengua vehicular de la Enseñanza en el Proyecto de Ley Orgánica. La moción en apoyo al castellano como lengua vehicular ha contado con el apoyo de PP y VOX y ha contado con los votos en contra de PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja.

En su propuesta de resolución se insta a que el Ayuntamiento de Torrevieja exija al Gobierno de España y a los partidos políticos que lo integran, PSOE y Unidas Podemos, que mantengan la referencia al castellano, lengua oficial y común de todos los españoles, como lengua vehicular en la enseñanza en todo el Estado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tal y como establecen la Constitución Española, las sentencias judiciales y los tratados internacionales y, en consecuencia, retiren la enmienda transaccional firmada por ambas formaciones políticas con las fuerzas separatistas al proyecto de Ley de Reforma Educativa de la LOMLOE.

Asimismo, el Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una moción que ha sido enmendada por Grupo Municipal del PP, para la solicitud de apoyo a la iniciativa de la FEMP para la creación de un sistema de ayudas con fondos incondicionados a todos los ayuntamientos que permitan hacer frente a las dificultades económicas ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus, con un fondo de 1.000 millones de euros.

El Grupo Popular ha enmendado la propuesta de Los Verdes para que se amplíe de 1.000 a 4.000 millones de euros esta iniciativa de la FEMP, así como que el fondo de recuperación de la UE repercuta directamente a los ayuntamientos de España no menos del 14´16% del total de las ayudas económicas. Finalmente se ha aprobado por unanimidad esta moción enmendada por el PP.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a bajar el tipo de IVA de las mascarillas, guantes e hidrogeles desinfectantes en el listado de bienes a los que se les aplica el tipo superreducido del 4%. Un propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL IMC “JOAQUÍN CHAPAPRIETA” CREA EL ABONO TEATRO FAMILIAR “TEATRO...

14 abr 2021

TORREVIEJA (14-04-21). El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” anuncia que, para fomentar el hábito del consumo de teatro entre los más pequeños, se ha creado un ciclo de teatro familiar llamado “Teatro para Tod@s” y, por ello, ya se encuentra a la venta un abono que incluye... Leer más

EJECUTADAS IMPORTANTES ACTUACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO...

14 abr 2021

TORREVIEJA (14-04-21). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que dentro del servicio de “Mantenimiento de la instalación de alumbrado público del término municipal de Torrevieja”, se vienen atendiendo todo tipo de incidencias y... Leer más


Ver todas las noticias