Los Verdes instan a que Torrevieja participe del fondo municipal por la COVID-19


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2020 / Los Verdes instan a que Torrevieja participe del fondo municipal por la COVID-19

17 nov 2020

Pese a oponerse el Partido Popular a que Torrevieja reciba un millón de euros para luchar contra la pandemia, Los Verdes propondrán una moción para que se apoye esta medida de la FEMP.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al gobierno de España un fondo municipal específico de apoyo por el Covid-19. Se trataría de un fondo con un importe de 3.000 millones de euros a repartir entre las localidades según criterios de población y en base al número de habitantes. La cantidad que correspondería a Torrevieja sería de aproximadamente un millón de euros.

Desde Los Verdes se presenta una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja muestre su apoyo a la iniciativa de la FEMP debido al gran esfuerzo que han hecho los municipios para afrontar las necesidades sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia del Coronavirus.

Pese a ser una propuesta más que necesaria hay que resaltar que el Partido Popular ha sido el único partido que se ha opuesto a este fondo, cosa poco comprensible ya que el gobierno de España debe ayudar a los ayuntamientos como ha hecho con las comunidades autónomas.

Asimismo, Los Verdes recalcan en la necesidad de que los ayuntamientos tengan una participación activa y determinante" en el fondo de 140.000 millones de euros vinculados al Plan Europeo de Recuperación para evitar retrasos en la ejecución de proyectos y sobre todo que se trabaje por parte del PP de Torrevieja para poder aglutinar la mayor parte de ayudas posible de otros organismos como hacen otros ayuntamiento cercanos.

Recordemos que las últimas informaciones reveladas muestran que Eduardo Dolón no está trabajando como debe para que Torrevieja sea, como gran municipio, receptor de ayudas y subvenciones de otros organismos. Hace pocos días se hacía pública la pérdida de una subvención destinada a cultura, la casi pérdida de otra destinada a vivienda y distintas otras que ni tan siquiera se han tramitado; lo cual deja al descubierto la ineficacia, ineficiencia e incapacidad de Eduardo Dolón y su equipo para gestionar Torrevieja y afrontar la vital crisis a la que nos enfrentamos.




Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL JUZGADO PONE PUNTO Y FINAL A LA ESTRATEGIA DE JUDICIALIZAR LA...

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). Con fecha 28 de abril de 2021, el juzgado de lo contencioso nº1 de Elche dictó auto inadmitiendo el recurso contra la convocatoria del pleno extraordinario por el que estaba previsto la aprobación definitiva de los Presupuestos del ejercicio 2021. A ese auto se presentó... Leer más

Comunicado del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”

14 may 2021

TORREVIEJA (14-05-21). El vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) del día de ayer, jueves, 13 de mayo de 2021, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para... Leer más


Ver todas las noticias